Fútbol | Selección Española
España persigue el gol ante Suiza
La selección quiere confirmar las buenas sensaciones y mantenerse líder
Tras el empate sin goles en el amistoso ante Portugal en Lisboa, España se examina hoy —a las 20.45 horas, en La 1— en Valdebebas ante Suiza de la que sigue siendo su asignatura pendiente, su persistente falta de contundencia ofensiva, rota en el último partido oficial que disputó el 6 de septiembre (4-0 a Ucrania), con doblete de Sergio Ramos, un histórico tanto de Ansu Fati y otra diana de Ferran Torres.
Una victoria con la que La Roja se convirtió en líder en la Liga de Naciones, condición que defenderá en el Alfredo Di Stéfano ante la que es la colista del grupo, con la necesidad de mantener su buen juego y, sobre todo, de recuperar la puntería, con un equipo al que se ha reincorporado uno de sus atacantes, Mikel Oyarzabal, para ampliar a media docena el número de delanteros en selección tan prometedora. No puede negar Luis Enrique que con goleadores como David Villa, Raúl o Fernando Torres, los tres máximos artilleros en la historia de España, la selección «podría ser mejor», pero el técnico asturiano asegura que no cambia el equipo que tiene por una estrella «que marque 30 tantos y condicione todo el aspecto defensivo».
«La selección generará ocasiones de gol y estoy encantado con las múltiples posibilidades que me dan diferentes jugadores. Me quedo con lo que tengo antes que tener una sola figura que me condicione», aseguró este viernes el seleccionador nacional, antes de afrontar la tercera jornada de la Liga de Naciones, contra una selección «muy atrevida tanto en ataque como en defensa y muy física que en sus dos partidos anteriores ha merecido bastante más (derrota por 2-1 ante Ucrania y empate 1-1 en casa frente a Alemania)». «Si tuvierámos un jugador de ese perfil (de ‘killer’) lo disfrutaríamos, pero lo que tenemos es lo que tenemos y yo estoy encantado», insistió Luis Enrique.