Balonmano
El Ademar deberá buscar fecha
La EHF da el visto bueno al aplazamiento del partido frente al Chekhovskie cuya fecha saldrá del acuerdo entre ambos clubes La Junta confirma el confinamiento de la plantilla
El Abanca Ademar tendrá que acordar con el Chekhovskie Medvedi ruso la fecha para el partido que debía disputar hoy y que debido a la aparición de dos positivos por covid en la plantilla leonesa y la obligatoriedad de confinamiento durante diez días de toda ella ha tenido que aplazarse, circunstancia que confirmaba ayer la Federación Europea de Balonmano (EHF).
En el seno del club ademarista existía la inquietud de que el organismo europeo actuara como en el caso del partido entre el Fivers austríaco y el BM Benidorm de la fase de grupos que se dio por perdido al equipo español, que fue eliminado, al no poder viajar para disputar el encuentro de vuelta por la negativa de las autoridades sanitarias valencianas. Sin embargo, la EHF ha optado por el aplazamiento del primer encuentro de la fase de grupos que iba a suponer el debut esta temporada del Abanca Ademar en la nueva competición continental.
Casos en la plantilla
De momento, no se ha fijado una fecha para su disputa y se baraja como primera opción el mes de diciembre, el que puede contar con mayor disponibilidad dentro de un calendario especialmente apretado, ya que el equipo leonés también tendrá que buscar ubicación a dos partidos de la Liga Asobal que ha tenido que aplazar por el mismo motivo ante Cangas y Puerto Sagunto. Precisamente ayer las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León confirmaban al Abanca Ademar el confinamiento domiciliario durante diez días -tal y como se estableció en un principio- de la plantilla y cuerpo técnico tras detectarse dos casos positivos por covid.
Los resultados positivos se detectaron en el PCR realizado el pasado viernes, previo al debut del equipo leonés en la Liga Europea ante el Chekhovskie Medvedi, lo que impidió el desplazamiento a Rusia de la expedición ademarista. El plazo establecido concluiría el 26 de octubre, con lo que, en principio, existe la posibilidad de disputar la segunda jornada de la competición continental en la que Ademar recibe un día después al Fénix Toulouse francés, aunque 72 horas antes -según marca el protocolo de la Federación Europea de Balonmano- deberán realizarse de nuevo pruebas PCR.
Si los resultados fueran, en todos los casos negativos, incluyendo los dos integrantes del club leonés que dieron positivo y se encuentran asintomáticos, el Abanca Ademar retomaría la competición después de haberse perdido los dos últimos compromisos de la Liga Asobal ante Cangas y Puerto Sagunto.
El último partido antes de iniciar el confinamiento lo disputó el conjunto entrenado por Manolo Cadenas ante el Sinfin de Santander, teniendo que hacerlo ambos equipos provistos de mascarillas, en el primer y, hasta ahora único, encuentro oficial de la competición liguera de balonmano en la que se adoptó esta medida.