Balonmano
El Cleba coge velocidad de crucero (29-20)
Las leonesas se imponen con seriedad al BM Porriño y suman el tercer triunfo de la temporada
Tercer triunfo consecutivo en Liga del Rodríguez Cleba (29-20), esta vez frente al BM Porriño. Las leonesas cogen poco a poco velocidad de crucero y hoy completaron un partido serio de principio a fin, desatadas en ataque y quizá algo más erráticas por momentos en el aspecto defensivo. Pero lo cierto es que el triunfo siempre estuvo del lado de las de Juan Moreno.
Ania Ramos y Carolina Lorenzo se convirtieron en toda una pesadilla para las visitantes, incapaces de detener la velocidad que imprimió el Cleba al juego. De nuevo Cristina Viñuela manejó con buen tino el encuentro desde la dirección, aportando además cuatro goles al marcador final.
Fue un Cleba más coral y también, ante la debilidad del Porriño, el técnico leonés aprovechó para hacer rotaciones que hasta ahora no se podía haber permitido. Bea y María Sancha se fueron entonando con el paso de los minutos y eso aportó mayor peligro al ataque leonés.
El Cleba fue siempre por delante en el marcador y amenazaba con golear a las visitantes. De hecho el 16-9 con el que llegaron al descanso prometía un segundo tiempo plácido. Y así fue. No es que las 'guerreras' leonesas se relajaran en exceso, pero sí se notó más la falta de un rival que pudiera complicar los dos puntos.
Buena imagen de un Rodríguez Cleba que de momento se coloca cuarto en la tabla todavía con dos partidos aplazados pero eso sí, lejos de los 12 puntos que ya alcanza el Lanzarote Zonzamas.