La rítmica regresa con fuerza en Sariegos
El Pabellón de Sariegos acoge este sábado 7 de noviembre el Autonómico con tres gimnastas internacionales del Club Ritmo sobre el tapiz
El pabellón de Sariegos acogerá este sábado 7 de noviembre, por primera vez, el Campeonato de Castilla y León individual y de equipos de Gimnasia Rítmica. El Ayuntamiento de Sariegos abre las puertas de su pabellón para acoger una competición en la que se darán cita hasta tres gimnastas internacionales en una de las citas de más nivel de esta temporada tan atípica.
Las mejores gimnastas de la comunidad tendrán la oportunidad de regresar a la competición después de muchos meses de parón por la pandemia. Será una cita sin público aunque se podrá seguir a través de la retransmisión de la prueba que se podrá seguir a través de zoom y en ella los organizadores pondrán todos los medios para cumplir con los protocolos sanitarios que obligará a las gimnastas a mantener puesta la mascarilla en todo momento, salvo en el momento de salir al tapiz de competición, debiendo volvérsela a poner inmediatamente una vez finalizado su pase. Además, entre categoría y categoría el pabellón se desalojará durante aproximadamente 20 minutos para desinfectar todas las zonas de uso común.
La competición arrancará a las 10:30 horas con las categorías benjamín y alevín; empezando a las 13:00 horas las gimnastas de categoría júnior; a las 15:30 horas la categoría infantil; cerrándose la jornada con la cita grande, la de las categorías sénior, Primera y Honor que comenzarán a las 18:00 horas con dos internacionales con la selección española, María Añó y Paula Serrano, y una con Argentina, Sol Martínez, las tres pertenecientes al Club Ritmo, sobre el tapiz.