La Copa Asobal en la que aspiraba a estar presente el club leonés, suspendida
La Copa Asobal, que se iba a celebrar 23 años después en Santander entre el 19 y el 20 de diciembre, finalmente se ha cancelado debido a la evolución durante las últimas semanas en España de la pandemia provocada por la covid-19.
En la reunión celebrada por la Comisión Deportiva de Asobal acordó suspender este acto por la seguridad, según informa en un comunicado el Club Elemental Sinfín, encargado de la organización de la Copa en Santander. Justo hace un mes se anunciaba oficialmente que Santander volvería acoger, después de tantos años, la Copa Asobal, en la que el Liberbank Cantabria Sinfín ejercería de anfitrión.
Finalmente no podrá celebrarse esta edición pero el club cántabro señala que está trabajando para que la edición de la Copa Asobal 2021 se pueda celebrar en Santander.
El Abanca Ademar es uno de los equipos que luchaban por lograr una de las plazas en juego para el torneo en el que además del anfitrión Sinfín el Barcelona aparecía como el gran candidato con otras dos plazas en juego a las que como en años anteriores aspiraba el Abanca Ademar. Ahora con la suspensión la semana de diciembre prevista para su disputa queda en blanco lo que posibilitará que puedan programarse partidos aplazados en una Liga Asobal que después de 11 jornadas disputadas cuenta con un buen número de ellos aún sin dirimirse a causa de los positivos por covid aparecidos en los equipos.