Cerrar

Dioni Villalba. Delantero de la Cultural y Deportiva Leonesa

«Es un año difícil, hay que ganar»

«Si no somos capaces de entrar en la Liga Pro sería un palo tremendo para la Cultural», afirma el goleador Dioni «Estoy más centrado y maduro», reconoce

Dioni Villalba fue elegido jugador cinco estrellas de la Cultural del mes de octubre. DL

León

Creado:

Actualizado:

El delantero de la Cultural Dioni Villalba, elegido jugador cinco estrellas Mahou del mes de octubre, asegura estar muy concentrado con su equipo después de un verano movido. «Cuando estaba abierto el mercado de verano y no sabía si me iba a quedar o no existía esa incertidumbre. Pero ya es pasado. Ahora toca estar centrado en el presente.

En cuanto al liderato que ocupa la Cultural, Dioni lo interpreta: «No hay que darle mucha importancia. A todo el mundo le gusta estar en el primer puesto. Pero hay tanta igualdad, que lo mejor es ir partido a partido». A continuación, advierte: «Me he dado cuenta de que los equipos van a ir a muerte. Va a ser difícil ganar y sobre todo fuera de casa. La victoria se va a pagar muy cara en una competición que permite muy pocos fallos. Es necesario que todos estemos muy concentrados y no nos relajemos».

Líder del vestuario
«Es necesario que todos estemos muy concentrados y no nos relajemos»

Con respecto al distinción de mejor jugador de octubre, expone: «Estoy contento por el premio. Doy las gracias a todos los que me han elegido».

Sobre su capacidad para marcar en estos comienzos del campeonato de Liga de Segunda División B, Dioni lo resume así: «Los delanteros vivimos de los goles, aunque lo importantes es que sirvan para sumar puntos, porque hay que estar siempre arriba».

Dioni asegura sobre su estado actual como futbolista: «Estoy más centrado y maduro. La clave ha sido la pretemporada y más el mes de vacaciones. Ahora disfruto menos. Estoy más con la familia. Este verano ha sido diferente. Creo que todo el mundo ha llegado en mejores condiciones. El hecho de llevar cuatro goles en estos comienzos de la competición me da más confianza». Después, insiste: «Pienso que cada uno tiene asumida la presión que tenemos, que es la de ganar. Ganar es muy importante para el club. Si no somos capaces de entrar en la Liga Pro (Primera División RFEF) sería un palo tremendo para la entidad. Es un año difícil».