Atletismo
Roberto Aláiz afina en Font Romeu su puesta a punto en altura
El atleta internacional Roberto Aláiz concluirá el 17 de noviembre, la concentración en altura de poco más de un mes realizada en Font Romeu, en el pirineo francés, con la mirada puesta ya en la próxima temporada en la que su gran objetivo será lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El corredor leonés del Playas de Castellón, club en el que también milita su amigo y compañero de entrenamientos a las órdenes de José Enrique Villacorta, Jorge Blanco, ha repetido la experiencia realizada el pasado verano, en esta ocasión con dos atletas uruguayos que han preparado el maratón de Valencia del próximo 6 de diciembre, donde buscarán la mínima olímpica, además de la atleta Victoria Sauleda, subcampeona de España de 800 metros, quien, a su vez, prepara la temporada de pista cubierta del próximo año.
«El objetivo de estar en Tokio está intacto, sobre todo porque, por fin, puedo entrenar con normalidad, sin dolores y de manera continuada y eso hace que se pueda programar la preparación para intentar buscar un registro que está en mis piernas si no surgen contratiempos». De momento, tras la concentración en altura, que repetirá en los próximos meses en otro lugar, participará el 22 de noviembre en Alcobendas en el intento de mejorar el registro de los 10 kilómetros en ruta del subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, Fernando Carro. El discípulo de Villacorta colaborará, como «liebre» superado el ecuador de la prueba, para que Carro pueda batir el registro en posesión del aragonés Toni Abadía que lo logró en Laredo.