Cerrar

Balonmano

Mireya lidera a España en Europa

Las Guerreras se estrenan frente a Rusia en su camino hacia las medallas

mireya

León

Creado:

Actualizado:

España levanta el telón al Europeo de Dinamarca. Lo hace con al leonesa Mireya González como uno de sus referentes y dispuesta a hacer valer con un lugar en el cuadro de honor su vitola de subcampeona del mundo. Un objetivo nada sencillo no sólo ya por el exigente calendario que les aguarda a las Guerreras, que se encontrarán por el camino a potencias de la talla de Rusia o Suecia, sino por las excepcionales circunstancias en las que se desarrollará el torneo a causa de la pandemia de coronavirus.

De hecho, la disputa del Campeonato de Europa estuvo en el aire hasta hace apenas una semana, tras la renuncia de última hora de Noruega, que debía albergar junto con Dinamarca la competición, ante la imposibilidad de adaptarse a las estrictas medidas impuestas por el gobierno noruego para impedir la propagación del virus.

La pandemia ha condicionado notablemente la preparación de un Europeo al que las selección española llegará tras haber podido entrenar apenas un par de semanas y disputado tan sólo dos encuentros amistosos en los últimos nueve meses. Circunstancia que otorgará, como recalcó el preparador español, una mayor importancia, si cabe, a la capacidad de los equipos para adaptarse a tan anómalas condiciones.

Pero si la fortaleza mental será fundamental para sobrellevar la condición de semiconfinamiento en el que vivirán las jugadoras, no menos carácter deberá demostrar el conjunto español para superar los retos que le aguardan.

Empezando por el partido inaugural, en el que España se mide hoy a las 18.15 horas a una de las máximas favoritas al título, la selección rusa que dirige el técnico español Ambros Martín.

Igualmente exigente se antoja el segundo compromiso de la selección, que se medirá el sábado (20.30 horas) con Suecia, otro de los aspirantes a la lucha por las medallas. Las de Carlos Viver cerrarán la primera fase el lunes 7 de diciembre (18.15 horas) ante la República Checa, otro equipo al alza, en un encuentro que España deberá vencer sí o sí para acceder a la segunda ronda. Una fase que se antoja igual o, incluso, todavía más complicada que la primera y en la que las Guerreras, en caso de lograr la clasificación, podrían encontrase con rivales tan potentes como Francia, vigente campeona continental, Dinamarca, Montenegro o Eslovenia.