Diario de León

La Deportiva sufre ante Las Palmas

SD Ponferradina 0 UD Las Palmas 0 La Deportiva no pudo con el equipo grancanario en un partido en el que no estuvo cómoda, si bien tuvo opción de ganar... y también de perder

Pascanu y Amo tratan de detener un ataque grancanario durante el segundo tiempo llevado a cabo por Claudio Mendes. ANA F. BARREDO

Pascanu y Amo tratan de detener un ataque grancanario durante el segundo tiempo llevado a cabo por Claudio Mendes. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La UD Las Palmas se le volvió a atragantar a la Deportiva (no le gana desde octubre del 2010), pero al menos se puede sacar como positivo que el equipo berciano volvió puntuar y ya son seis las jornadas consecutivas que lo viene haciendo. 0-0 ayer en El Toralín en un duelo en el que el cuadro canario cerró las vías de penetración interior de la Deportiv y ésta no supo jugar por fuera, algo que le pasó más o menos el día del Málaga CF o en otros partidos como en la visita del Sabadell.

Bolo cambió las bandas respecto al duelo de Logroño y también la zona ofensiva. Óscar Sielva finalmente no entró en la convocatoria y como siempre que las cosas no salen como uno espera, se echa de menos a lo que no están. Pero a Sielva se le suele echar de menos incluso cuando salen las cosas bien, que son pocas veces cuando él no está. A pesar de las nueve ausencias que tenía Mel, el equipo canario realizó una buena primera parte en la que estuvo mejor plantado sobre el césped que su rival. El entrenador madrileño dispuso un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo, igual que el Real Zaragoza hace dos semanas.

El arranque del partido fue prometedor. Curro recibió un balón de Elitim y se sacó un duro disparo con el pie izquierdo que el portero visitante salvaría a córner. Álex Domínguez volvió a dar muestra de la impresionante escuela de porteros que tiene el club amarillo. Y poco después los dos centrales visitantes se hicieron un lío al ir a despejar el balón por alto y si no es por la intervención del propio portero, el 1-0 en propia meta hubiera subido al marcador. Pero según iban pasando los minutos, la Unión Deportiva cada vez se encontraba más cómoda y por momentos iba metiendo a la Ponferradina en su campo. Paris Adot sufrió mucho con las subidas de Dani Castellano. El navarro tenía pocas ayudas de Curro y se encontraba muchas veces con que no sabía a que atender: a las llegadas a línea de fondo del capitán visitante, a su par, que teóricamente era Fabio, o incluso a las ayudas a los centrales. No obstante, Paris hizo un buen encuentro, aunque el que mejor estuvo fue Pascanu, muy solvente durante toda la tarde.

El conjunto de Mel recuperaba el balón con cierta facilidad. La Deportiva apenas atacaba por fuera y le duraba poco el balón en los pies. Aun así, el equipo de Bolo protagonizó varios remates a portería con cierto peligro. Un tiro de Doncel en el área a las manos del portero, otro del catalán desde fuera, uno de Larrea mordido y el más claro a cargo de Ríos Reina, que en el minuto 30 vio cómo su zurdazo a media altura lo sacaba Álex Domínguez a córner junto al palo. Sin embargo, la ocasión más clara fue para la Unión Deportiva, que a ocho minutos del descanso estrellaba un balón en la cruceta del marco de Caro. Fue un zapatazo de Espiau desde fuera del área.

En la segunda parte el equipo local trató de jugar más por fuera y nada más empezar, Yuri tuvo la mejor ocasión deportivista con un remate en plancha al poste tras un centro de Ríos Reina con la derecha. Pero aunque la Ponferrdina tuvo algo más el balón y se acercó más al área, curiosamente creó menos peligro que en el primer tiempo. Desde el minuto 49 al 83 no volvería a tirar.

Bolo introdujo a Gaspar Panadero y a Erik Morán por Doncel y Pablo Valcarce y adelantó a Elitim. Pero el jugador cedido por el Cádiz sólo pudo estar ocho minutos sobre el terreno de juego. Al poco de saltar al campo tuvo que ser atendido por molestias en el muslo derecho. E instantes después, visiblemente contrariado, tenía que dejar su puesto a Dani Romera al no poder seguir.

La faltas, los cambios y los problemas físicos hicieron que el choque perdiera ritmo. Róber González, máximo goleador del equipo visitante empatado con Araujo, tuvo su opción cuando apenas llevaba cinco minuto en el campo. Recibió un pase interior en el área y su remate a la media vuelta se fue un poco desviado.

En los últimos minutos la escuadra berciana llevó peligro con varias acciones de estrategia, aunque sólo en dos pudo marcar gol: en el minuto 86 Río Reina salvó la barrera en un tiro de falta desde el vértice del área y el portero evitó el tanto junto a la base del poste con una gran estirada. Y menos clara fue la del minuto 93; un remate de cabeza casi de espalda de Dani Romera en un córner que se fue desviado.

Lo más positivo fue, además del punto, que en esta racha de seis partidos sin perder la Deportiva logró dejar por primera vez su portería a cero.

Tras el resultado de ayer la Deportiva sale de los puestos de play off y a falta de que se complete la jornada, aventaja en 13 punto a las plazas de descenso. En la próxima jornada el equipo berciano, que descansa mañana, visitará al Lugo en el Anxo Carro. Será el viernes 11 a las 19.00 horas. El conjunto gallego empató sin goles ante el Mirandés en la tarde-noche de ayer. El conjunto local lanzó más de una docena de córners.

Esta próxima semana será de un solo partido para el equipo deportivista antes de que en la siguiente afronte los dos últimos choques del año ante Club Portugalete y Real Oviedo. Hoy se disputan los partidos, entre los que destaca el Espanyol-Real Sporting de las 16.00 horas. Para mañana quedarán otros dos encuentros, entre ellos el del líder, que cierra la jornada 17 en casa midiéndose a CD Castellón.

tracking