Cerrar

Fútbol

El Barça regresa a Europa tras la debacle liguera

Messi volvió a ser intrascendente en la derrota ante el Cádiz. R. R.

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

El Barça sólo ha jugado 10 partidos de Liga. Le quedan 28. Nada más y nada menos que 84 puntos en juego. Pero nadie recurre al tópico de que queda mucho y todo puede pasar. Los mensajes tras la encadenación de estropicios a domicilio son más realistas. Aunque no son públicos, en privado son contundentes. Hay que comenzar a despedirse de la Liga, centrarse en lograr una plaza entre los cuatros primeros que de acesso a la Liga de Campeones 2021-22, más por sus beneficios económicos que por otra cosa, e intentar pelear por otros títulos. ¿Una exageración? Cuando un grande sólo suma 14 de 30 puntos posibles y ya está a 12 de un líder tan fiable como el Atlético, mejor pensar en otra cosa. Y si los goles encajados en cada derrota provocan carcajadas, pues a silbar y a mirar hacia otro lado en lugar de protestar las decisiones arbitrales como la posible falta a Mingueza en la jugada del 1-0 del Cádiz o un penalti a Lenglet como mínimo tan claro como el que le pitaron a él contra el Real Madrid.

«Es un paso de gigante hacia atrás», reconoció un Ronald Koeman muy enfadado con sus jugadores, que definió el error del 2-1 definitivo de Cádiz como «un gol indigno de lo que tiene ser nuestro club, si no mejoramos en actitud y concentración no se puede hacer nada más». Se refería el holandés a un fuera de banda temerario sacado por Jordi Alba hacia la pierna mala de un Lenglet que ya estaba reculando ante la presión de Negredo y que no llegó a tocar un balón al que llegó Ter Stegen, pero sin contundencia ni determinación. El experimentado delantero del Cádiz aprovechó la triple indecisión.

Eso pasó en el 2-1 definitivo, pero el 1-0 también fue esperpéntico: córner cedido por un despeje hacia atrás de Dest y cabezazo decisivo en propia puerta de Mingueza. Se unen las dos acciones a la falta de comunicación entre Piqué y Neto en el 1-1 ante el Alavés o a la salida sin sentido de Ter Stegen fuera del área en la derrota contra el Atlético (1-0), por no citar los penaltis infantiles de De Jong en Getafe (1-0) o de Lenglet a Ramos en el clásico.

Cargando contenidos...