Balonmano | División Honor-Plata
El Cleba sufre pero vence al Rodavigo (21-27)
Ania y María lideran el triunfo de las leonesas
No fue sencillo pero el Rodríguez Cleba demostró una vez más que sabe sufrir hasta el final y así fue como se impuso 21-27 al Rodavigo. Lideradas una vez más por una María Sancha que mantiene unos números de otra galaxia (10 goles) y su fiel escudera Ania Ramos en el extremo (8 goles) las de Juan Moreno de exprimieron al máximo de principio a fin.
El partido fue igualado en su primera parte, siempre con las leonesas llevando la iniciativa pero sin que las viguesas se dejaran ir. Hubo momentos de buen juego visitante, aunque sí es cierto que varias precipitaciones volvieron a meter al Rodavigo en el encuentro antes del paso por vestuarios. Fue ahí, en la última jugada donde Marquez se ganó la roja al considerar el árbitro que su lanzamiento era agresión. Quizá demasiado estricto estuvo el colegiado en esa acción.
La segunda mitad tuvo momentos de intercambio de golpes y al Rodavigo muy cerca de empatar. Pero unas veces Bárbara en la portería y la buena defensa leonesa otras evitaron las tablas. Eso dio confianza a un Cleba que quizá depende demasiado de lo iluminada que esté Sancha en ataque. Necesitan las de Moreno más aportación de otras jugadoras como Bea o Loreto. Viñuela estuvo más discreta en la dirección del juego pero se antoja básica a la hora de construir jugadas y provocar exclusiones en el rival.
Manteniendo una ventaja de cinco goles en los últimos diez minutos, el Rodavigo comenzó a precipitarse y le faltaron más recursos para poner realmente en peligro la victoria visitante.
Cuatro puntos de oro los que se trae el Cleba de tierras gallegas en un buen fin de semana y el club leonés se coloca en tercera posición.