Cerrar

Fútbol | Tercera División

La Cultural B sigue a lo suyo

El filial blanco se hace con la tercera posición tras derrotar al Becerril

Los jugadores del filial celebran una nueva victoria a domicilio. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un solitario gol de Miguel a la vuelta de vestuarios fue suficiente para que el filial de la Cultural se llevase los tres puntos (0-1). Los visitantes jugaron con un hombre más durante toda la segunda parte y supieron aprovechar la superioridad numérica para acabar traduciéndola en el marcador. La expulsión de Merino clara y el balón parado desde el córner fueron las claves de una victoria tan sufrida como trabajada. El Becerril con uno menos tuvo sus opciones pero la solidez de Diego bajo palos sirvió para sostener la victoria.

La Cultural B salió al terreno de juego a dominar al rival. El filial puso el ritmo del partido pero sin concretar ninguna acción clara de peligro. No obstante, el Becerril con menos control territorial dispuso de la única y más importante ocasión del primer acto. La acción de peligro parte de una acción individual de Kuko que se coló entre la defensa leonesa para servir a Adri.El delantero palentino se quedó completamente sólo ante Diego pero en el mano a mano el arquero de la cultural salió victorioso. El remate acabó en los guantes del propio cancerbero.

La jugada para la moviola llegó en el tiempo añadido del primer periodo. Un claro agarrón de Merino sobre Tito dejó al Becerril con 10 jugadores y tuvo que afrontar toda la segunda parte con un hombre menos. Así se llegó al final de un primer acto repleto de alternativas en el que el Becerril puso las ocasiones, la Cultural B el juego y el colegiado el picante.

La decisión del árbitro a la postre fue definitiva. El Becerril dio un paso atrás y la Cultural B empujó para llevarse el partido con un solitario gol. El tanto llegó poco después de la salida de vesturios y cogió frío al Becerril tras el descanso. Corría el minuto 49 cuando a la salida de un córner Miguel ganó por elevación a toda la zaga del Becerril.Tras su salto a la altura del punto de penalti consiguió un testarazo inapelable e inalcanzable para Miguel Sevillano que a pesar de su estirada no pudo hacer nada por abortar el tanto. De lo que acabó siendo a lo que pudo ser justo dos minutos antes. El Becerril tuvo el 1-0 en un mano a mano de Kuko pero de nuevo un paradón de Diego que se mostró tremendamente seguro a lo largo del partido evitó que el Becerril golpease primero. A partir del gol visitante lo del Becerril fue un quiero y no puedo.