Diario de León

«Saldré a competir en igualdad de condiciones»

León

Creado:

Actualizado:

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz reconoce que espera una versión más competitiva en el regreso a la competición del bicampeón del mundo Fernando Alonso, que volverá a la Fórmula en 2021 al volante de Renault, tras anunciar su retirada en 2018. El piloto madrileño afirma que si el equipo acompaña, Fernando Alonso puede lograr igualar o superar el séptimo puesto conseguido por el australiano Daniel Ricciardo con Renault esta pasada temporada. Sainz, que fue presentado el pasado viernes en Maranello con su nuevo equipo, Ferrari, repasa los objetivos fijados para la próxima temporada con la escudería italiana.

—Ferrari supone un salto gigante en su carrera, pero lo cierto es que la escudería no atraviesa sus mejores años a la hora de competir por el título mundial.

—Confío plenamente en el proyecto, el equipo de Ferrari ha estado compitiendo con Red Bull y Mercedes durante estos últimos años. El equipo es el mismo, por tanto estoy seguro de que tenemos capacidad para estar arriba.

—¿Qué supone vestir el mono rojo de la mítica escudería italiana?

—Es todo un sueño. Cuando eres pequeño y piensas en Ferrari sueñas con ganar y ese el objetivo último que tenemos para esta temporada.

—¿Qué sintió al ver las imágenes después?

—Vi las fotos a la vez que vosotros cuando se publicaron en las redes sociales. Era un mono rojo totalmente, sin patrocinadores, pero ya ajustado de mi talla. Ahí es cuando me empecé a dar cuenta.

—¿Teme que el liderato del equipo recaiga en su compañero?

—Yo saldré a competir en igualdad de condiciones, como siempre, pero los intereses del equipo están por encima de lo individual.

—Con el que guarda una gran amistad es con el mexicano Checo Pérez. ¿Qué espera de él esta temporada?

—Checo hará un gran año, no lo tendrá fácil porque llega a un equipo nuevo y la adaptación durará unos meses, pero creo que tiene la capacidad de sobra para, si el equipo está bien, ganar carreras y podios y estar arriba.

—¿Qué resumen hace de su paso por la escudería McLaren, sobre todo la anterior campaña en el que finalizó sexto de la clasificación general y junto con su compañero, el británico Lando Norris, consiguieron el tercer puesto para McLaren en el título de constructores.

—Estoy muy satisfecho con la temporada que hice. Al principio fue duro porque tuvimos que superar muchos baches, pero una vez que la suerte nos acompañó y pudimos enderezar la temporada, el sexto puesto y el podio con McLaren me dejan un buen sabor de boca.

—El futuro es brillante, pero sabe que ha dejado una familia atrás. De McLaren sólo le salen buenas palabras...

—Me llevo muchos amigos de McLaren. Estuve esta semana con ellos para despedirme y fueron momentos difíciles y emotivos. Me llevo eso de McLaren. Son un equipo increíble de personas y sin duda que irán hacia arriba.

—Normalmente, los pilotos contaban con seis días de pretemporada para aclimatarse a los vehículos con los que competirán. Este año, por motivos relacionados con la covid-19, sólo dispondrán de un día y medio para entrenar antes del comienzo de la competición. ¿Qué opinión tiene?

—¿Coche nuevo, equipo nuevo, feeling nuevo? Será complicado decir que llegaremos al 100% al inicio del campeonato. Vamos a intentar reducir el periodo de adaptación al máximo, pero decir que vas a llegar al 100% a la primera carrera es imposible con un día y medio de test.

—Tiene una sana costumbre, muy valorada por sus técnicos: lo pregunta todo. Por eso salió un poco fastidiado el viernes de Maranello, porque apenas le dio tiempo a enterarse de todo lo que quisiera.

— Sinceramente me dio mucha rabia. Siempre que vas a una fábrica de Fórmula 1 es para hacer preguntas y admito que me pongo muy pesado, pero tuve que firmar unas cosas y conocer a mucha gente. No me dio tiempo a hacer preguntas técnicas. En enero volveré y haremos alguna llamada de teléfono para seguir investigando.

—¿Le ha pedido consejo a Alonso sobre cómo manejarse en Ferrari?

—No he tenido esa conversación con Fernando, pero la tendré, claro. Dicho esto, yo creo que Ferrari ha cambiado mucho desde 2014 y el equipo de entonces tiene muy poco que ver con el de 2021. La Fórmula 1 cambia. Escucharé atentamente, pero las personas han cambiado bastante. Lo que no ha cambiado es el espíritu, la afición y seguro que Fernando tiene anécdotas que contar que quiero escuchar y de las que quiero aprender.

tracking