Fútbol | Segunda B
Los goles de Dioni dan vida a la Cultural
El delantero malagueño lleva anotados cinco tantos en la Liga que han dado nueve de los trece puntos que tiene el equipo leonés en la clasificación Los de Idiakez, cuartos, están a un punto de los tres primeros
El delantero de la Cultural Dioni Villalba (Málaga, 1989) es el segundo máximo goleador histórico de la Segunda División B de futbolistas en activo con un total de 136 dianas en su dilatada carrera en la categoría.
Esta temporada lleva anotados cinco tantos. Un triplete conseguido frente al Sporting de Gijón B en la primera jornada de Liga (2-4 final en las instalaciones asturianas de Mareo), uno logrado de penalti ante el Real Oviedo B en la cuarta jornada (2-0 en el Reino de León) y otro más frente al Covadonga en la octava fecha del campeonato (2-0 en el Reino de León).
136 dianas de bronce
De los futbolistas en activo, el goleador malagueño de la Cultural sólo está por detrás de Diego Cervero (Oviedo, 1983), que actualmente milita en el San Luqueño, que atesora 138 dianas tras las anotadas esta campaña frente al Recreativo de Huelva en el estreno liguero en el Grupo 4A (1-1), la marcada en la derrota ante al San Fernando (1-3), el gol en la victoria frente al Marbella (2-1) y el tanto del triunfo ante el Marino canario (0-1).
En el caso de Dioni, su principal deseo era volver a competir. Sigue una temporada más en la Cultural en Segunda División B, con un año más de contrato firmado en los primeros días del mes de octubre, hasta junio de 2022, para aspirar al ascenso a Segunda División.
Pretende que sus goles sirvan para que la Cultural conquiste de nuevo la división de plata del fútbol español y, de paso, poder cazar a Cervero e incluso superarle en el número de goles anotados para pasar a ser el mejor artillero de la Segunda División B de jugadores en activo dentro de la categoría.
El mercado invernal
El fútbol considerado inexplicablemente como no profesional por la Real Federación Española de Fútbol de la Segunda B camina de nuevo con la pandemia del coronavirus como principal rival.
Diego Cervero y Dioni Villalba como máximos artilleros de los futbolistas en activo de Segunda División B, también tienen una destacada posición en la general de la lista de goleadores históricos en la categoría de bronce, que la encabezan jugadores que ya no están en activo como Santi Castillejo (172), Raúl Borrero (158), Vicente Borge (146), Antonio Rueda (145), Juan José Silvestre ‘Jito’ (143), Francisco Martínez ‘Keko’ y Paulino Martínez (141).
El goleador de la Cultural, que se estrenó en el campeonato de Liga de la presente temporada con un triplete, además de otros dos tantos anotados frente a los equipos asturianos del Real Oviedo B y del Covadonga respectivamente, persigue la primera plaza de ‘pichichi’ en activo y también acercarse o incluso superar a sus 31 años de edad al líder histórico, Castillejo (172 dianas).
Dioni ha sido clave para sumar 9 de los 13 puntos que lleva la Cultural en la clasificación. Su papel sigue siendo decisivo. Además volverá a ser codiciado en el mercado.