Fútbol | Primera División
«No tengo claro si dejaré el Barça»
Messi insiste en que ahora «está bien» en el club y solo piensa en «conseguir títulos» «Quise cambiar de aires porque este era un año de transición en el club»
Lionel Messi reconoce que el Barça no atraviesa por un buen momento hoy por hoy, ya sea como club o como equipo, pero se muestra pese a todo animado y dispuesto para liderar una recuperación azulgrana que en este momento aún se vislumbra lejana, tal y como confiesa, pero que espera de una institución a la que aún sigue amando por lo que ha significado en su carrera. «Llegué acá a los trece años, crecí en el club y en la ciudad. Llevo más tiempo aquí que en mi propio país. El club me formó como jugador y como persona, me lo dio todo. Yo siempre dejé todo por el Barça y es una relación de amor», respondió Messi en una entrevista a Jordi Évole, en LaSexta , al ser preguntado por su sentimiento actual respecto al club catalán, que cerca estuvo de abandonar el pasado verano.
«Hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano, con el burofax y todo eso, y ya antes, con el final de la temporada. Me costó porque no estaba donde quería estar y faltaban muchos de los que me rodeaban en el vestuario, pero me encuentro bien, con ganas de pelear por todo lo que tenemos por delante, ilusionado.
Palo a Bartomeu
Estamos pasando por un mal momento de club y de equipo y será difícil volver a donde estábamos, pero yo estoy con ganas. Todo el mundo opina, todo el mundo habla y hoy en día la gente se puede creer cualquier mentira», explicó el astro argentino acerca de su situación actual, crítico con algunas informaciones sobre su futuro, antes de pasar de puntillas sobre la dimisión de Josep Maria Bartomeu, con el que mantenía una fría relación después de haberse distanciado considerablemente en los últimos tiempos y al que acusó de haberle mentido. Sin embargo, evitó pronunciarse en favor de ninguno de los precandidatos a la presidencia del Barça, con los que aseguró no haber tenido contacto.
«Muchas veces le dije al presidente que me quería ir y era una manera de hacerlo oficialmente. Necesitaba cambiar de aires porque sabía que sería un año de transición y quería seguir luchando por todo. Sentía que se había cumplido un ciclo y que era el momento. Fue un decisión dificilísima sabiendo que era dejar el club de mi vida y que no hay mejor ciudad que esta para vivir», explicó sobre el ya famoso burofax a través del que comunicó al Barça su intención de dejar el club el pasado verano, después de asegurar que no se arrepiente de aquella decisión y que volvería a hacerlo. «No tengo nada claro hasta terminar el año. Lo importante ahora es pensar en conseguir títulos», añadió en relación a su futuro.
Los «mejores» técnicos
«Me dolió perder, pero sobre todo por cómo se perdió, porque he perdido muchas veces en mi vida», explicó sobre aquel doloroso 2-8 ante el Bayern de Múnich que liquidó la etapa de Quique Setién en el Barça y que también marcó un simbólico fin de ciclo en un club que todavía hoy continúa en busca de rumbo.
Guardiola y Luis Enrique, los mejores. «Es el mejor», respondió contundente Messi a la pregunta sobre Pep Guardiola. «Me llamaba mucho la atención cómo preparaba los partidos. Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve durante mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique y me enseñaron todo sobre lo que ocurre en la cancha».
Baja ante el Eibar
Por otra parte, Messi no estará frente al Eibar porque tiene permiso del club.