Fútbol | Copa del Rey
La Cultural ya piensa en la Copa
El equipo leonés ya prepara el choque ante el Granada sin descuidar la Liga
La plantilla de la Cultural inició ayer la preparación del partido de la Copa del Rey que disputará el próximo día 6 de enero (17.00 horas) frente al Granada en el estadio Reino de León y cuya eliminatoria se decidirá a partido único.
Los jugadores culturalistas, que ya entrenaron ayer en el Área Deportiva de Puente Castro, volverán a ejercitarse esta mañana, a partir de las 10.30 horas, en el mismo escenario, para hacerlo mañana en sesión de mañana (10.30 horas) y tarde (16.30 horas) antes de gozar de dos días de descanso, coincidiendo con Nochevieja y Año Nuevo, para volver a la actividad preparatoria el sábado y domingo, días 2 y 3 de enero de 2021, ambos a partir de las 10.30 horas, repitiendo en las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro para completar la semana y en lo que serán sus primeros días de entrenamiento en el año nuevo.
Íñigo Idiakez afrontará de esta manera su segunda ronda del torneo del k.o. como técnico culturalista, podrá disponer de toda su plantilla con la única excepción del lateral derecho Mario Sánchez, única baja confirmada para la eliminatoria.
Ausencia segura
Sánchez, que se retiró en los primeros minutos del último encuentro de Liga ante el Covadonga (2-0), sufre una «lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda», según el diagnóstico del club y tiene imposible su presencia ante el Granada.
El que sí ha iniciado el trabajo ha sido el central Cristian Galas, que resultó lesionado, también en los primeros compases de la anterior eliminatoria de Copa del Rey ante el Villanovense (1-0) y al que se diagnosticó una «elongación en el músculo óseo de la pierna izquierda».
De esta manera, Idiakez tendrá que utilizar, previsiblemente, a Toni Abad en el lateral derecho como sustituto de Mario Sánchez, mientras que para la zona central de la retaguardia cuenta con más alternativas con el propio Galas, Héctor Rodas, el francés Virgil Theresin e, incluso, el lateral izquierdo Julen Castañeda que también ha ejercido como central en alguna ocasión.
A ellos hay que unir a jugadores del filial de Tercera División, que ya podrían volver a entrar en la convocatoria como sucedió ante el Villanovense en el caso del central Miguel Manso.