Fútbol | Segunda División
La Deportiva piensa en reforzarse
El club estudia las opciones que hay para mejorar la plantilla con alguna incorporación en las próximas semanas El lunes que viene se abre un mercado invernal marcado por la pandemia
El próximo lunes 4 se abre la segunda y última ventana de fichajes en el fútbol español para poder reforzar las plantillas y paliar o mejorar aspectos que no fueron como se había esperado en la primera parte del campeonato. Este mercado estará abierto hasta el 1 de febrero. Quien más y quien menos se está moviendo y está planificando altas e incluso bajas. No obstante, la situación económica generada por la crisis del coronavirus y derivado de ello, la no afluencia de espectadores a los estadios, complica si cabe más las operaciones. Hace unos días el presidente de la LFP aseguraba que habría pocos movimientos ya que los límites salariales se revisarían a la baja. Éstos fueron calculados sobre la previsión de que más o menos en febrero entrasen espectadores en los recintos, algo que podría no suceder en lo que resta de competición.
Justo antes de irse de vacaciones, tanto el presidente de la entidad blanquiazul como el entrenador del primer equipo se refirieron a la posibilidad de reforzarse, aunque sin hablar de puestos específicos ni mucho menos de nombres concretos: «La Deportiva piensa siempre en reforzarse en este mercado invernal y este año no va a ser menos. Estamos pensando en incorporar algún jugador en alguna parcela que veamos que ha estado más débil que el resto. Estamos viendo cosas, pero hay mucho tiempo por delante», afirmaba entonces José Fernández Nieto. También Bolo habló de ello tras el partido ante el Real Oviedo. Quizá mañana, en la conferencia de prensa previa al choque ante la UD Almería, vuelva a referirse a este aspecto: «Nuestro trabajo es estar atentos y ver si pueden llegar jugadores que quieran venir a ayudarnos. Valoraremos las posibilidades del mercado y si el club, cuerpo técnico y dirección deportiva pensamos que un jugador puede ayudarnos, lo intentaremos. Y si no viene nadie, tampoco pasa nada».
Cinco ausencias
Radosav Petrovic y Umar Sadiq, jugadores de la UD Almería, se incorporaron más tarde a los entrenamientos por cuestiones de los enlaces de los vuelos. Además, Mathieu Peybernes, Arvin Appiah y Juanma Gutiérrez no se ejercitaron con el grupo por diversas molestias físicas. La baja segura por ahora es la del sancionado Corpas. El inicio de la preparación del partido ante la Deportiva fue eminentemente táctico.