Diario de León

Fútbol | Segunda División

Ríos Reina, duda hasta última hora

El defensa sevillano ha pasado las vacaciones recuperándose de una lesión que le impidió jugar el último duelo del año «Estamos valorando la presencia en el próximo partido, según la evolución»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Menos vacaciones y más trabajo. Es lo que ha tenido José Antonio Ríos Reina por culpa de la lesión que le hizo perderse los partidos ante Portugalete y Real Oviedo. El segundo capitán de la Deportiva se refirió ayer a esta circunstancia y a cómo había visto al equipo en la vuelta al trabajo. También aseguró que su presencia en el Juegos Mediterráneos aún no está ni asegurada ni descartada. El lunes y el martes aún hizo parte de los entrenamientos al margen del grupo: «Estoy recuperándome poco a poco para intentar estar en un corto espacio de tiempo al cien por cien, pero la presencia en el próximo partido se está valorando y habrá que ver cómo va la evolución».

El sevillano no se salió del discurso del club sobre los objetivos, igual que hizo Yuri el lunes. Pero al igual que el brasileño, reconoció que verse en buena posición siempre lleva a mirar de reojo a otras cosas: «Es difícil no mirar la clasificación, aunque lo importante sería no mirarla y salir en cada partido a por los tres puntos. Somos un equipo y un club humilde y lo queremos transmitir dentro del campo».

Para el lateral zurdo el año que concluye, a pesar de la pandemia, ha sido positivo en lo deportivo al lograrse la permanencia en la pasada temporada y haber hecho una buena primera parte de la actual. Además, quiso mandar un mensaje a la gente que peor lo está pasando: «¡Ojalá el nuevo año les traiga suerte».

Por último, Ríos Reina habló del choque de este domingo: «Mi deseo para el nuevo año es ganar en Almería y que se empiece el 2021 como se terminó el 2020. No miro más allá. Es un rival con un presupuesto muy alto y una plantilla con jugadores de mucha calidad ante los que la Ponferradina saldrá a hacer su juego».

Primer fichaje

Aunque no podrá jugar ante la Deportiva, la UD Almería ya tiene a su primer fichaje para lo que resta de temporada. Se trata del central Ivanildo Fernandes, que tiene 23 años y procede del Sporting de Portugal. Peybernes podría salir de la disciplina rojiblanca en enero y el club mira más allá y tiene en cuenta que Cuenca podría perderse dos tramos de la segunda vuelta ante la más que probable participación en el Europeo sub-21 con la selección española.

Petrovic y Sadiq, que estaban pendientes de los resultados de las PCR, ya entrenaron ayer con sus compañeros.

tracking