AUTOMOVILISMO
«Es difícil ganar el Desafío del Diario»
Conrado Fernández es el actual líder del Desafío Diario de León, aunque no le duelen prendas en reconocer que está ahí por la fortuna y considera que será difícil poder ganar este apartado. Sobre las palabras de Pakito, en las que
Uno de los pilotos bercianos que mejor campaña está realizando es Conrado Fernández, a bordo de su Seat Ibiza 1.8 Turbo. Es el actual líder del Desafío Diario de León, después de computadas las dos primeras de las cinco pruebas de que consta, los Rallies del Bierzo y de León, a falta de celebrarse la Subida a Riego, el Rallye Ciudad de Segovia y la Carrera de Campeones. Al margen de esa circunstancia, Conrado lidera también la clasificación del campeonato de Castilla y León en su grupo. El piloto está feliz por cómo le están saliendo las cosas «estamos bastante satisfechos en líneas generales porque tenemos dos objetivos, quedar lo más adelante posible en el Desafío Diario de León, de momento vamos primeros, tuvimos mucha suerte porque hemos acabado bien las dos carreras, puntuando bien en ambas y, aparte, estamos participando en el campeonato de Castilla y León, llevamos tres pruebas, Bierzo, León y el Rallye Sprint de Navaleno, en Soria, donde quedamos primeros en grupo N y quintos en la general, vamos primeros en el grupo N, aunque no hicimos el Rallye de Valladolid». Aunque las cosas van viento en popa, también hubo adversidades «en León sufrimos una salida de pista y doblamos el puente trasero y eso nos mermó un poco de cara a la clasificación». Pero el gran objetivo de Conrado, como el de muchos otros pilotos locales, es quedar arriba en el Desafío Diario de León «va a ser difícil que yo lo gane porque hay mucha competencia y creo que acabar entre los cinco primeros ya sería un éxito». Había que preguntarle a Conrado por el controvertido sistema de puntuación que tanto está dando que hablar y del que se quejaba hace pocas fechas su buen amigo Pakito «yo estoy de acuerdo con el sistema de puntuación, igual que estábamos todos los pilotos cuando empezamos el Desafío, eso debe quedar bien claro». Y se explica «es normal que los coches de menor cilindrada o los que se parecen más a un vehículo de serie, por decirlo así, puntúen con un coeficiente mayor que los coches más punteros, pero claro, también debe tenerse en cuenta que esos coches tienen menos posibilidades de coger más puntos en el scratch (en la clasificación general) porque son coches un poco inferiores». Por hacer una comparación entre Conrado y Pakito, quedando ambos primeros en su clase, contarían con seis puntos, por lo que decidiría la posición en la general «él tiene un coche con 220 cv de serie, con tracción trasera y el mío tiene de serie 156 cv y de la Copa 180, con tracción delantera, yo tengo más ventaja en los tramos virados y él se beneficia en los tramos rectos y largos».