FÓRMULA-1
Los coches de Ferrari anuncian otra fiesta roja en Indianápolis
En los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Estados Unidos Michael Schumacher (Ferrari) consiguió en el circuito de Indianápolis una nueva pole position, su número 49 en F1 y la sexta de esta temporada. Y lo hizo sin tener rivales. Tan sólo tuvo que apear a Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) del primer puesto cuando había transcurrido la mitad de la sesión. Una vez más esta temporada, y ya es la quinta, los dos Ferrari saldrán desde la primera fila de la parrilla de salida. Michael Schumacher lo hará por delante de Rubens Barrichello, y tras ellos, David Coulthard (McLaren-Mercedes), que en los últimos segundos quitó la tercera posición a Montoya, que finalmente se calificó cuarto, por delante de su compañero de equipo, Ralf Schumacher y del otro McLaren, el de Kimi Raikkonen. El piloto español, Pedro de la Rosa, no tuvo mucha suerte en la calificación, y tomará la salida desde la 17ª posición de la parrilla. Juan Pablo Montoya quiere ser el primer piloto del mundo que haya vencido en el circuito de Indianápolis las famosas 500 Millas (en 2000 lo consiguió) y un Gran Premio de F1. El año pasado estuvo a punto de hacerlo, pero un problema hidráulico en su Williams se lo impidió. Este año lo volverá a intentar, aunque lo tiene difícil, con los dos Ferrari de nuevo por delante de todos. De la Rosa, decimocuarto Por su parte, el catalán Pedro Martínez de la Rosa, al volante de su Jaguar R3, sólo pudo marcar el decimocuarto mejor registro, muy por debajo del tercer tiempo que consiguió en la primera sesión de entrenamientos de ayer. El de Indianápolis es un circuito muy exigente para los neumáticos por estar compuesto de dos zonas muy diferenciadas. Una de las rectas y la primera curva pertenecen al trazado en el que se disputan las legendarias 500 Millas y forman una zona muy rápida que aconseja el uso de neumáticos duros, pero el resto la pista, el infield, es una zona llena de virajes al estilo del circuito Hungaroring que exige mucha técnica a los pilotos y neumáticos blandos. Ferrari corre con unos Bridgestone blandos.