Baloncesto | Liga Endesa ACB
El Barcelona supera al Fuenlabrada y se sitúa a la estela del líder Real Madrid
El Barça se impuso por 67-83 al Urbas Fuenlabrada al reaccionar de una muy gris primera mitad (27-30) en un efectivo tercer cuarto con un parcial 20-33 que le sirvió para resolver el primer encuentro de 2021 pese a las numerosas bajas.
Sin Niko Mirotic, ausente por segundo partido seguido por motivos personales, ni los estadounidenses Kyle Kuric y Brandon Davies, ni Víctor Claver -además de que Thomas Heurtel sigue gestionando su salida-, el Barça tiró del americano Cory Higgins (19 puntos), secundado por el grecoestadounidense Nick Calathes (15) y Álex Abrines (11) para romper el encuentro. Lo hizo a merced de un Urbas Fuenlabrada que fue competitivo a partir de su defensa en la primera mitad, pero que se vio desbordado por el arsenal ofensivo azulgrana -este domingo de indumentaria rosa chicle por su segunda equipación- y acabó desquiciado por sus diferencias con la actuación arbitral, con su mejor hombre, el congoleño Christian Eyenga (17 puntos), expulsado por protestar.
La primera victoria de 2021 del Barça llegó con un arranque titubeante que poco a poco fue tornándose en una notoria superioridad de los visitantes. Con este resultado el FC Barceloan se sitúa segundo en la clasificación a la estela del Real Madrid que superaba al hasta esta jornada segundo clasificado, el Tenerife.
Debió leerle la cartilla a los suyos Jasikevicius en el vestuario, porque salió el Barça dispuesto a poner tierra de por medio con una bandeja de Higgins y triples de Calathes y Abrines (31-41, min. 23). Solo Eyenga ponía resistencia por un Fuenlabrada negado en ataque, que veía a Hanga y Oriola colgarse del aro y ponía una renta de 20 puntos (41-61), casi definitiva. Con 16 tantos de renta (47-63) encaró el equipo de Jasikevicius el último parcial, y pese a la sensación de sentencia el Fuenlabrada no cejó en el empeño de restar,
Por su parte, el San Pablo Burgos venció en la prórroga a Unicaja (95-83) gracias al acierto exterior en un encuentro en el que llegó a pasar serios apuros en el tercer cuarto pero que consiguió superar por los triples.