Balonmano
Marchán: «Estoy feliz de estar aquí»
El ademarista insiste en que es un sueño ir con España dada la gran «competencia»
La selección española de balonmano pondrá rumbo a Egipto este miércoles con el objetivo de conquistar una nueva medalla de oro como ya hizo el año pasado en el Europeo. Los de Jordi Ribera debutan el viernes con Brasil en un torneo especialmente emotivo para el ademarista Rubén Marchán, único jugador del club leonés entre los 18 elegidos para representar a España. «Había muchísima competencia en el puesto de pivote así que estoy muy feliz por estar aquí», señala a pocas horas de emprender la aventura. «No esperaba un salto cualitativo tan grande y en tan corto espacio de tiempo, pero cuando llegué al Ademar tenía claro que era para crecer y con Manolo era una de las mejores formas de hacerlo», recalca el nuevo Hispano.
Para que Jordi Ribera decidiera contar con el jugador manchego se han unido, según su punto de vista, «muchos factores, pero está claro que entrenar con un técnico que siempre se preocupa por intentar, al margen de los propios entrenamientos de grupo, el trabajo individual, ayuda mucho y suma para hacerse un jugador más completo».
De cara al Mundial, el pivote ademarista ve un torneo «muy duro y abierto, con enorme rivalidad y donde no hay un objetivo marcado, salvo el de intentar llegar a lo máximo, además de que quizá sirva como test para los Juegos de Tokio». También su primer Mundial con la selección española supone para el jugador del Abanca Ademar una prueba a nivel individual para poder demostrar que está capacitado para «competir en la máxima exigencia y tener opciones de volver a estar en la cita olímpica del verano», dijo. Respecto a las opciones en Egipto, Marchán ve, a priori, un campeonato «un poco loco, por las ausencias que se están produciendo de jugadores importantes que puede abrir las opciones a otras selecciones, por eso no valdrán las relajaciones o bajones, sino el ser regulares».
Sin público
Por otra parte, la organización del torneo mundialista anunció ayer que los partidos se jugarán sin público en las gradas como prevención contra el covid. Egipto vive desde finales de diciembre un repunte de los casos de coronavirus y actualmente hay un total de 149.000 casos y más de 8.100 personas han muerto. El torneo se jugará en cuatro pabellones diferentes.
Asimismo, la selección española ‘B’, que disputó el torneo de Navidad en Rusia, todavía sigue retenida en Estambul a causa del temporal. Hoy viajan a España.