Diario de León

Balonmano | Mundial de Egipto

Duelo de gigantes por una final

España, ganadora del último Europeo, se enfrenta a Dinamarca, vencedora en el Mundial anterior, para poder luchar por el oro Francia-Suecia, la otra semifinal

DL29P36G1

DL29P36G1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano tratará de alcanzar este viernes (20.30 horas/Teledeporte) por tercera vez en su historia la final de un Mundial con un triunfo sobre Dinamarca, en un duelo de semifinales en el que los «Hispanos» tratarán de imponer su madurez competitiva a la brillantez del conjunto danés.

Una madurez que ha permitido al conjunto español, como ya ocurriera en el pasado Campeonato de Europa, transmitir la sensación de que domina en todo momento los partidos, sea cual sea el marcador.

Y es que los «Hispanos», ganadores de los dos últimos Europeos, parecen tener claro en cada minuto qué hacer y cómo hacerlo, lo que les permite afrontar con una pasmosa tranquilidad las dificultades que se le presentan a lo largo de los partidos.

Fruto de la inteligente gestión del seleccionador Jordi Ribera, que no sólo ha permitido a España llegar más fresca que sus rivales al tramo decisivo del torneo, gracias a su política de rotaciones, sino que además ha conseguido que cada jugador se sienta protagonista de los éxitos del equipo español.

Una circunstancia que ha posibilitado al conjunto español no sólo ya ir mejorando partido a partido su juego, sino ir ganando jugadores «para la causa» con el transcurrir del torneo.

Tal y como ha quedado claro con el central Dani Sarmiento, que tras un gris arranque de campeonato, ya fue fundamental en el triunfo cosechado sobre Noruega en los cuartos de final.

Pero el caso del jugador canario no es el único, como evidencia la evolución del pivote Rubén Marchán, un debutante en un gran torneo internacional, que hizo olvidar por momentos a Julen Aginagalde con su sobresaliente actuación ante los nórdicos.

Argumentos que han afianzado las posibilidades de la selección española ante el durísimo reto que le aguarda ante el conjunto danés, el vigente campeón del mundo, que llega a la cita tras contar por victorias todos sus partidos en el torneo.

Una inmaculada trayectoria que se ha visto algo ensombrecida por las dudas que generó el equipo nórdico en el encuentro de cuartos de final ante Egipto, el primer duelo realmente exigente que han tenido que afrontar los de Nikolaj Jacobsen en este Mundial.

FRANCIA-SUECIA

La selección francesa de balonmano afrontará la semifinal del Mundial de Egipto que le enfrentará este viernes (17.30 horas/Teledeporte) con Suecia con las dudas del lateral Timothey N’Guessan y del pivote Luka Karabatic, tras lesionarse durante el encuentro de cuartos de final ante Hungría buscando un puesto en la gran final.

tracking