Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural se estrella ante Bussmann

Cultural 0 Lealtad 0. El equipo leonés falla lo infallable frente al guardameta del cuadro asturiano y lo paga con un pobre empate sin goles en un Reino con la mitad de los abonados en las gradas

El delantero de la Cultural Dioni Villalba muestra un gesto de impotencia antes las innumerables ocasiones que desaprovechó su equipo ante el Lealtad. JESÚS F. SALVADORES

El delantero de la Cultural Dioni Villalba muestra un gesto de impotencia antes las innumerables ocasiones que desaprovechó su equipo ante el Lealtad. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural dejó escapar un partido que tenía completamente dominado tanto en la primera como en la segunda parte para empatar sin goles ante un Lealtad que se desplazó al Reino de León única y exclusivamente a defender su portería. Al final 0-0.

Durante la primera mitad el equipo leonés dispuso de al menos cinco oportunidades clarísimas para haber sentenciado el encuentro, pero ni Dioni Villalba ni Carlos Bravo tuvieron su día para batir al excelente portero Bussmann, que se convirtió en el gran protagonista del encuentro con soberbias intervenciones que mantuvieron su portería a cero.

El equipo leonés se multiplicó en ataque, pero no pudo en ningún momento superar al buen guardameta del conjunto asturiano.

Ya durante los segundos 45 minutos, el choque continuó por los mismos derroteros, aunque la falta de puntería del conjunto que dirige Íñigo Idiakez evitó que el triunfo cayera para los del Reino de León.

Así, los culturalista sólo consiguen un pobre empate, en un partido en el que deberían de haber logrado el botín de los tres puntos para ubicarse aún más arriba en la tabla clasificatoria del Subgrupo 1B de la Segunda División B.

El sistema defensivo del conjunto asturiano no amilanó a la Cultural, que se mostró agresiva buscando la velocidad de Kawaya y apretando el acelerador desde la mitad del campo. Los dos equipos sabían donde estaban sus virtudes y ambos procuraban que la pelota estuviese lo más cerca posible del área rival aunque los visitantes carecían de fortaleza para llegar con peligro a los dominios de Andoni Zubiaurre. Fue el conjunto de Íñigo Idiakez el que llevó todo el peso del partido y el dominio. Además, entre Carlos Bravo y Dioni Villalba multiplicaron oportunidades de gol como para haberse retirado a los vestuarios al descanso con el partido resuelto.

Tras acciones con buenos robos de balón en el centro del campo de José Carlos y Éric Montes, muy activos, el equipo leonés encerró en su área al rival, con ocasiones casi continuadas a pies de Carlos Bravo. Una de ellas muy clara y centrada, justo en el punto de penalti, tras penetración por la banda izquierda de Pipo, que sacó debajo de los palos el defensa Jordi González, con el portero Bussmann ya batido.

El partido estaba completamente dominado por parte culturalista. Las oportunidades claras abundaban para los del Reino. La sensación era que en cualquier momento podía llegar el gol para los de Idiakez. Y otra vez Pipo ganaba la raya de fondo y tiraba el centro para que Carlos Bravo definiese de pierna derecha, pero siempre aparecía la figura del cancerbero Bussmann para impedirlo. Batir al meta alemán del Lealtad se convirtió en faena imposible.

La Cultural no optó por frenar su dominio y esperar a ver cómo reaccionaba su rival con un futbol más pausado, sino que siguió jugando hacia adelante, creyendo en su juego rápido y siempre vertical, arriesgando con muchos hombres en labores ofensivas. El equipo leonés parecía desatado y no buscaba quitarle ritmo al partido. Idiakez hizo un cambio triple. Más madera al ataque con hombres de refresco para esquivar al maldito covid que ha mermado el poder físico del conjunto leonés. Poco después un disparo de gol de Dioni, pero Bussmann sacó otra vez su mano salvadora cuando el balón se colaba por la escuadra de su portería, que sin duda hubiese liquidado el partido.

Faltaban casi veinte minutos y una ofensiva final era posible en busca de la victoria que a la Cultural le faltaba para asegurar los tres puntos y mirar más arriba en la clasificación. Pero no fue posible. El Lealtad cerró más su área y situó arriba a hombres con envergadura para tentar la sorpresa. Al final, empate sin goles.

tracking