Gonzalo Pérez | Jugador del Abanca Ademar
«Espero un contrato más acorde a mi rendimiento»
No tener competencia directa en su puesto le ha servido para dar el paso adelante —y definitivo— que tanto se esperaba. Su crecimiento le ha llevado incluso a enfundarse la camiseta de los Hispanos y ahora, como su inseparable compañero de equipo Jaime Fernández, confía en renovar su contrato con el Abanca Ademar siempre y cuando el club le haga una oferta «acorde al rendimiento».
—Termina contrato en junio. ¿De qué va a depender que Gonzalo Pérez siga en el Ademar la próxima temporada?
—Pues es una decisión que tengo que meditar mucho. Con la progresión que estoy teniendo espero que el club me ofrezca un contrato más acorde.
—¿Y si no, saldrá?
—No lo descarto. Tarde o temprano me gustaría vivir una experiencia deportiva en el extranjero aunque quiero dejar claro que mi primera opción hoy por hoy es hablar con el Ademar.
—¿Solo primará el aspecto económico?
—No, eso es solo una de las partes, también depende del proyecto deportivo que plantee Manolo (Cadenas).
—¿Dónde le gustaría jugar en caso de marcharse?
—No lo he pensado pero sí me gustaría ir a un equipo importante de alguna liga europea.
—¿Le preocupa que la crisis agravada por la actual pandemia deje aún más hundido al balonmano español?
—Desde luego, ya venía mal y cuando parece que empezábamos a levantar algo la cabeza llegó esto. Hay que tener esperanza en que mejore pero a ver de qué manera.
—Las cosas no han comenzado bien para el equipo después del Mundial. ¿A qué lo achaca?
—Pues no me gusta poner excusas pero lo cierto es que hemos tenido poco tiempo para trabajar todos juntos. Ahora mismo nos falta ritmo de competición y rodaje.
—Las dos derrotas consecutivas en Liga frente a Bidasoa y Benidorm les alejan del subcampeonato. ¿Hay aún tiempo para la reacción?
—Creo que sí. Ten en cuenta que el resto de equipos también están pinchando, ahí está el ejemplo del empate de Bidasoa el pasado domingo. Todavía queda mucho por delante y habrá sorpresas. Nuestro objetivo no ha cambiado, sigue siendo acabar en segunda posición.
—Ahora tienen dos partidos trascendentales contra Medvedi y Huesca con objetivos importantes en juego.
—Son vitales para Europa y para entrar en la Copa Asobal pero al mismo tiempo como revulsivos en los que recuperemos sensaciones. Lo de Huesca sin duda lo afrontamos como una final.
—¿Cuál es el techo que se ponen en Europa?
—De momento pasar de grupo y luego no nos ponemos límites. Veremos a ver hasta dónde somos capaces de llegar.