Jaime Fernández | Jugador del Abanca Ademar
«Cadenas me ha transmitido su deseo de que siga aquí»
Se ha quedado a las puertas de disfrutar el Mundial de Egipto con la selección española. Su crecimiento deportivo hace que la convocatoria para un torneo importante llegue más pronto que tarde. Él lo sabe, pero no se obsesiona. De momento se centra en el Abanca Ademar. Al final de esta campaña concluye contrato con el club y espera un gesto de la directiva para darles el sí. Como Gonzalo Pérez, Jaime se ha hecho fuerte en el extremo en un año exigente y donde pese a su juventud se ha convertido en todo un veterano.
—¿Han hecho autocrítica dentro del vestuario tras este mal arranque de año?
—Sí, está claro que, lejos de poner excusas, el parón por el Mundial nos ha afectado. Hemos tenido pocos entrenamientos todos juntos después. Al final la plantilla, que habíamos experimentado un enorme crecimiento a finales del año pasado, nota este mes sin estar juntos. Ya nos ocurrió al principio de temporada.
—Quizá el talón de Aquiles más evidente ahora mismo es el bajo rendimiento defensivo.
—Nos falta un punto ahí sí, hacer un clic en defensa que al mismo tiempo nos permita correr al contragolpe para no andar tan precipitados en las acciones de ataque.
—De todas maneras su entrenador insiste en no poner excusas para justificar las dos derrotas en Liga.
—Nosotros tampoco las queremos poner. Está claro que a pesar de la falta de entrenamientos juntos, ante Bidasoa y Benidorm nos faltó ambición. La Liga está muy igualada. Tenemos que encontrar la regularidad.
—Ya ha tenido algún contacto con la presidencia para tratar el tema de su renovación?
—No todavía no, supongo que hasta que no renueven el patrocinio nada. De todas maneras no estoy preocupado. Ahora mismo solo quiero centrarme en el aspecto deportivo.
—¿Pero quiere seguir en el Ademar?
—Es mi prioridad, pero sí que es cierto que mi contrato actual ya tiene cuatro años de antigüedad y no tengo ninguna queja con el club. Yo considero que he rendido y mi prioridad es seguir aquí. Habrá que ver lo que me ofrecen.
—¿Que Cadenas siga al frente del proyecto decanta también la balanza hacia el sí?
—Es importante. Con él sí que he hablado y ya me transmitió su deseo de que yo continúe en el equipo.
—El calendario de esta temporada está tan apretado que de nuevo afrontan una semana decisiva sin mucho tiempo para reflexionar en lo que no funciona del todo...
—Es una semana exigente, sobre todo en el partido del jueves frente al Huesca porque nos jugamos el entrar en la Copa Asobal. Y en Europa ganar sería un paso enorme en cuanto a la clasificación y también en la posición. No es lo mismo ser cuarto que primero para los cruces.