Cerrar

Balonmano

Propósito de enmienda para el Ademar

Los de Cadenas visitan al Villa de Aranda con el reto de acabar con su racha de derrotas en Liga que se eleva a tres seguidas Khalifa y Gostovic, bajas para el envite frente al colista de la Asobal

Cadenas y los jugadores ademaristas son conscientes de que no pueden permitirse aumentar en Aranda su cosecha de derrotas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Bidasoa, Huesca y Benidorm ya son pasado. Aunque es necesario aprender de los errores que llevaron al Abanca Ademar a cosechar tres derrotas consecutivas en el regreso a la Liga Asobal tras el parón competitivo provocado por el Mundial. Y de esas lecciones ha sacado nota el plantel entrenador por Manolo Cadenas que hoy buscará reconducir su camino con el triunfo en la pista del Villa de Aranda, un colista que ha dado bastante guerra y espera también ofrecerla esta tarde (18.00 horas) en pista burgalesa.

Para el Abanca Ademar no caben más tropiezos y menos frente a rivales con un menor potencial tanto individual como colectivo. Y menos en una temporada que salvo el todopoderoso Barcelona y en cierta medida el Bidasoa, se está presentando muy pareja en cuanto a los candidatos a ocupar los puestos de honor. Y el salvoconducto a Europa.

Aprender de los errores

Los leoneses tratarán de enmendar sus pasadas lagunas en defensa para apuntarse la victoria

Con las ausencias de Khalifa y Gostovic que no se han recuperado a tiempo para el viaje a Aranda, los leoneses son conscientes que el principal reto pasa por ser consistentes en defensa y algo más precisos en el ataque. Dos premisas que antes del parón liguero lo llevaron a puestos más relevantes y que buscarán recuperar frente a un enemigo que a pesar de que casi siempre se le ha dado bien no debe provocar confianzas. Sus dos triunfos en lo que va de campeonato parecen engañosos dado que en buena parte del resto de los envites ha obligado a sus oponentes a emplearse a fondo.

 

Además cuentan con el pivote leonés formado en la cantera ademarista Javi García, todo un peligro a la hora de defender por su envergadura y capacidad realizadora, algo que obligará a la cobertura marista a emplearse a fondo. Por eso es preciso dejar de lado algunos errores que han puesto de manifiesto en las últimas entregas ligueras.

En el apartado ofensivo la aportación de sus jugadores con mejores prestaciones para anotar debe también subir alguna marcha. La aparente irregularidad de la defensa arandina pueda ayudar y más si para este encuentro los burgaleses llegan con varios jugadores tocados en el apartado físico. Y es que para el Abanca Ademar cualquier resultado que no sea llevarse los dos puntos en juego será dar un paso atrás en sus propósitos de luchar por un billete para Europa la próxima campaña y además ahondar en una mala racha de resultados que lo han situado en la sexta posición en la clasificación a cinco puntos del segundo (Bidasoa) y precisamente a uno del equipo que le precede en la tabla, el Granollers. Por su parte el Villa de Aranda buscará un soplo de aire para seguir pensando en la opción de salvar la categoría al final de la temporada.

Cargando contenidos...