FÓRMULA-1
Parón a la política de cambios
Los constructores de Fórmula-1 han frenado la revolución propuesta por el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Bernie Ecclestone, y las reformas afectarán principalmente a las pruebas de clasificación, la punt
El lastre de un kilo por punto, a partir de los veinte puntos, así como la rotación de los pilotos, medidas juzgadas absurdas por los constructores, no han sido finalmente tenidas en cuenta y lo contrario hubiera sido una gran sorpresa. Los cambios aprobados por la Comisión de Fórmula Uno, que deberán ser aprobados por el Consejo Mundial de la FIA reunido en Monte-Carlo el próximo 13 de diciembre, se refieren principalmente a las sesiones de clasificación, que se desarrollarán el viernes y sábado, con una sola vuelta cronometrada día, siendo la del segundo la que se tendrá en cuenta para la formación de salida. La puntuación al final de cada carrera se ha cambiado y a partir del próximo año puntuarán los ocho primeros de la siguiente manera 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1, mientras que hasta este año lo hacían seis con el siguiente baremo 10, 6, 4, 3, 2, 1. Otros de los asuntos tratados en la reunión de la Comisión de la Fórmula Uno, ha sido la prohibición de las órdenes de equipo para alterar el resultado final de la carrera, como ha hecho la escudería Ferrari en diversas ocasiones. El Gran Premio de Bélgica, previsto para el 31 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, ha quedado fuera del calendario al negarse los equipos, por unanimidad a rodar sin publicidad de tabaco, al entrar en vigor el 31 de julio una ley local, cuando en el resto de la Comunidad Europea lo hará a finales de 2006. Por último los fabricantes de neumáticos podrán suministrar dos tipos diferentes de ruedas.