Los protagonistas de la jornada
Europeo de todos los metales para España
Ana Peleteiro, Jorge Ureña y Adel Mechaal pusieron la guinda a la notable participación española en el Europeo de atletismo en pista cubierta en el que también dejaron un buen sabor de boca con su presencia en la final de los 3.000 metros las leonesas Marta García y Blanca Fernández. Con el único oro de Óscar Husillos en los 400 metros logrado en la jornada del sábado, ayer Peleteiro, Ureña y Mechaal sumaban dos platas y bronce respectivamente para elevar el número de preseas de la delegación española a cinco. Y trece puestos de finalistas.
La clasificación por puntos deja a España en quinta posición continental (63), solo superada por Alemania (68), Países Bajos (75,5), Polonia (90) y Gran Bretaña (112,5).
Competidora. No hay una palabra que defina mejor a Peleteiro. Este año, el tope de la gallega estaba en 14.21 metros con los que ganó el Nacional . En Torun se estaba yendo hasta 14.34, aunque solo le daba para la cuarta plaza. Pero le quedaba un último intento. Como siempre, Peleteiro se hizo gigante. Uno, dos, tres, y 14.52 metros. En el caso de Ureña sumaba 6.158 puntos en pentatlón que le reportaron la presea plateada. El bronce en la jornada de ayer se lo colgaba Adel Mechaal en la prueba de los 3.000 metros.