Cerrar

Adrián Casquero, jugador del Abanca Ademar

«Veo posible llegar a la Final Four en Europa»

El extremo del Ademar Adrián Casqueiro. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Adrián Casqueiro es otra de las perlas que después de pulirse en la cantera ademarista durante años comienza ahora a brillar en el primer equipo. La Copa del Rey ha terminado por asentarle como extremo izquierdo de presente e incluso de ‘2’ en tareas defensivas.

—Has sido uno de los jugadores más destacados de todo el torneo copero. ¿Esperabas tener tantos minutos saliendo como titular?

—La verdad es que no esperaba estar a este nivel después de la apendicitis. En la Copa me sentí bastante bien, con confianza. Tenía muchas ganas de volver.

—¿Es tu mejor momento desde que formas parte del primer equipo?

—Sí, sin duda, junto con el final de la primera vuelta de la Liga.

—Sorprende que Cadenas no solo te utilice en la posición de extremo sino también como ‘2’ en defensa. ¿Estás cómodo en esa nueva ubicación?

—En realidad no es nueva del todo porque ya había jugado ahí en las categorías inferiores. Defender de ‘2’ es un plus que tengo por mi altura y me estoy sintiendo cómodo, la verdad. Pero yo me siento sobre todo extremo izquierdo.

—¿Hubo conjura antes de la Copa para lograr la plaza europea que en la Liga se estaba complicando?

—Lo hablamos dentro del vestuario, era el momento de dar un paso adelante porque con meternos en la final se podía salvar la temporada.

—¿Puede que el tener atado ese objetivo tan pronto provoque una relajación excesiva en Liga?

—No, porque este club y el equipo siempre quiere estar lo más arriba posible. De todas maneras la distancia con los de arriba no es tanta como parece. Ahora mismo estamos cuatro o cinco equipos en tres puntos.

—¿Las derrotas de este 2021 han llegado por falta de motivación?

—No, yo lo achaco más a tantos viajes y al cúmulo de partidos que llevamos pero no veo falta de motivación.

—¿Cuál es el techo de este Ademar en Europa?

—Bueno, ahora tenemos una eliminatoria que no será sencilla pero vamos con mucha confianza y quizá sí sea posible el meternos en la Final Four.

—Ahora mismo el puesto de extremo titular es tuyo. ¿Impone compartir posición con alguien tan consagrado como Jaime Fernández?

—Fue de los primeros que me ayudó cuando subí al primer equipo. Es un ejemplo a seguir para mí.