Balonmano
Abanca da tres años de crédito al Ademar
La entidad continuará como principal patrocinador del club y el acuerdo se hará oficial «en los próximos días», según Cayetano Franco Falta concretar la cantidad, que rondará los 200.000 euros
Abanca continuará como principal patrocinador del Ademar, tal y como adelantó Diario de León el pasado 28 de enero. La entidad bancaria seguirá impulsando el proyecto del conjunto leonés durante las próximas tres temporadas, lo que garantiza cierta estabilidad en el club a la hora de conformar un proyecto deportivo de nivel. A falta de «cerrar unos flecos», el acuerdo se oficializará en los próximos días, tal y como señala el presidente ademarista, Cayetano Franco.
Diario de León adelantó ya el pasado 28 de enero el acuerdo entre Ademar y Abanca, que seguirá siendo principal patrocinador del conjunto leonés durante las tres próximas temporadas. Faltan por cerrarse «unos flecos» y el presidente ademarista, Cayetano Franco, pretende hacerlo oficial en los próximas días, antes de abril. FERNANDO OTERO
Esos flecos que todavía no se han cerrado se centran sobre todo en la cantidad que abonará Abanca cada año. En la presente campaña, la última antes de renovar, la cifra roza los 200.000 euros, montante que desde la directiva marista pretenden mantener e incluso aumentar ligeramente. Ahí está el principal caballo de batalla. Las relaciones entre ambas partes son excelentes desde el primer momento y la apuesta por León y el Ademar máxima. De hecho el año pasado, una vez que la pandemia de coronavirus obligó a suspender la competición, el banco gallego mantuvo su compromiso con el equipo sin bajar su aportación anual. Un gesto que ayudó a paliar las nefastas consecuencias del parón.
Con el acuerdo prácticamente cerrado, el horizonte del Ademar se torna más optimista. La bajada de socios y la pérdida de ingresos por derechos de televisión ha hecho mella en las arcas del club pero la estabilidad que da contar con Abanca permitirá a la cúpula leonesa afrontar fichajes de mayor calado. Aún así el presupuesto de la 2021-22 podría ser más bajo que el de esta temporada (1,2 millones de euros) por esa pérdida de ingresos derivada del covid.
En los próximos días
La Diputación abonará al club los 70.000 euros de subvención de la pasada temporada
Afrontar gastos
Asimismo, la Diputación abonará al Ademar la subvención pendiente de 70.000 euros que corresponde a la 2019-20. Un paso importante para que el club pueda hacer frente a numerosos gastos pendientes. El máximo responsable del gobierno provincial, Eduardo Morán, se vio las caras con Tano Franco esta misma semana para felicitar al equipo por su clasificación europea y de nuevo se comprometió a hacer efectiva la ayuda institucional en los próximos días.