Fútbol | Tercera División
Duro via crucis para La Virgen
Cristo Atlético 3 CD La Virgen 1 El líder y ya campeón del subgrupo 8A deja fuera de los tres primeros del grupo a un equipo leonés que nunca volvió la cara al partido
La pegada del Cristo Atlético tumbó a La Virgen (3-1) que con tres goles en contra no bajó los brazos y dejó muestras de orgullo. Ález Gómez con el partido visto para sentencia hizo el tanto de honor para los visitantes que no tuvieron opciones en ningún momento ante el todopoderoso líder y campeón de la primera fase que como tal demostró su condición.
El primer acercamiento claro fue para las filas del cuadro palentino en un centro envenenado de Juan Silva que atrapó Dani en dos tiempos con suspense. Tan sólo fue un aviso que se hizo realidad en el minuto 9. La jugada partió de una gran acción individual de Zubi. Tras zafarse de tres rivales habilitó en el perfil zurdo a Edu quecon un zurdazo brillante batió a Dani queno pudo hacer nada por abortar el tanto.
A renglón seguido lo intentarón en una gran asociación entre Zubi y Adri Pérez que finalizó con un disparo por encima del arco de Dani. Lejos de conformarse con la ventaja los palentinos se mostraron incisivos en un servició de Juan Silva para David Martín que acabó con un disparo del ariete local taponado por Seijó y que acabó en saque de esquina a favor de los morados.
En el minuto 19 fue Alvarito a servicio de David Martín quien probó suerte con un disparo desde fuera del área que fue a parar a los guantes de Dani. No fue hasta el primer tercia hasta que se produjo laprimer llegada de peligro de La Virgen. Fue una caída en el interior del área local tras impactar con Alvarito pero el colegiado interpretó que no iba nada punible. El propio Edu pudo poner tierra de por medio en una ocasión manifiesta a servicio de Sellés pero el colegiado decretó posición antirreglamentaria antes de que el mediapunta palentino finalizase la acción. Gagik tuvo el empate en el 27 pero su disparo fue horroroso con todo de cara. Lo que no aprovechó Gagik si lo hizo Zubi en el 28 tras un control orientado a servicio de Sellés. Sentó a su par y con un disparo inapelable batió a Dani y abrió la brecha en el marcador. Antes del descanso pudo llegar el gol dela sentencia en una gran asociación entre Adri Pérez y Alvarito que acabó con remate del vallisoletano por encima del arco. Antes del asueto la Virgen tuvo opciones de recortar diferencias pero tras el descanso los locales no dieron opción a los leoneses.