Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

«Hay que estar entre los tres primeros»

El Ademar retoma hoy la Liga frente al Cuenca obligado a vencer para no descolgarse de los puestos de cabeza Cadenas se vuelve a quejar de un calendario que no permite preparar con tiempo los partidos

El Cuenca ya sorprendió a los ademaristas en el partido de ida disputado en León. FERNANDO OTERO

El Cuenca ya sorprendió a los ademaristas en el partido de ida disputado en León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Sin margen de error pero cada vez más justos de fuerzas. Así afrontan hoy los jugadores del Abanca Ademar (20.30 horas) su regreso a la Liga en la pista del Cuenca, uno de los equipos revelación de la temporada junto con el Huesca. Manolo Cadenas no podrá contar con el lesionado Leandro Semedo, que tras su operación del tendón de Aquiles no reaparecerá hasta el próximo verano en el mejor de los casos. Además internacionales como Khalifa, Feutchmann, Marchán y Pedro Martínez apenas han tenido tiempo de entrenar con el resto de sus compañeros. El técnico de Valdevimbre no suele poner excusas, pero lo cierto es que se lleva quejando del calendario desde el pasado mes de septiembre. «Es la queja continua porque sigue siendo increíble, sin tiempo para asimilar ni para evaluar, ni por supuesto para preparar cada uno de los partidos que se disputan, todo atropellado y sin posibilidad de analizar nada», lamenta.

Solo tres derrotas
De los doce choques entre ambos equipos en suelo conquense el Ademar ganó siete y empató dos

Y es que más allá del duro compromiso de esta tarde en El Sargal, los ademaristas reciben el sábado en el Palacio al Granollers, otro de los clubes que ahora mismo les superan en la tabla. Tener plaza europea asegurada para la 2021-22 da cierta tranquilidad en el seno del conjunto leonés, pero el máximo responsable del banquillo no se conforma y ya advierte que deben «estar entre los tres primeros» cuando acabe la Liga Asobal. La ausencia de Semedo obliga a jugadores como Gostovic y Kisselev a dar un paso adelante en este último tercio de curso. Ninguno de los dos ha mostrado su mejor versión hasta la fecha aunque si hay alguna conclusión positiva que se pueda sacar de la final frente al Barça en la Copa del Rey fue precisamente la gran actuación del lateral croata a nivel ofensivo. Pero su técnico les pide más. Algo similar a lo que ocurre con Piechowski.

Sobre el conjunto que dirige Lidio Jiménez, Cadenas destaca que «siempre es una cancha y un rival muy complicado y lo demostró esta misma temporada ganando en León tras ser mejor en los minutos finales», subraya. En su rival se encuentra una base importante de la selección argentina —a la que dirige— sin embargo, resta importancia al posible mayor conocimiento «porque todos los equipos se estudian y conocen las armas de sus rivales», asegura. El partido de hoy en Cuenca volverá a contar con público en las gradas —unos 300 aficionados—, después de varias semanas con las puertas cerradas a causa de la pandemia. De los doce choques entre ambos equipos en suelo conquense en Liga Asobal tres acabaron con victoria local, dos en empate y siete con triunfo para el conjunto leonés.

tracking