Diario de León

Vidales afina su puesta a punto

El piloto leonés de la escudería Prema cierra dos jornadas de test en Imola con buenas sensaciones Ayer, turno para adaptarse al nuevo monoplaza con vistas al campeonato

David Vidales durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. FIA

David Vidales durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. FIA

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales completó su segundo día de test en el circuito Enzo y Dino Ferrari. Aunque sus tiempos no encontraron un sitio entre los diez mejores, a lo largo de su presencia en el trazado italiano el piloto leonés de la escudería Prema si pudo afinar su puesta a punto y adaptarse a un monoplaza con el que pretende ser protagonista a lo largo del campeonato.

Con un mes por delante para que la Fórmula Regional Europea by Alpine (fusión de la Fórmula 3 Regional y Fórmula Renault) levante el telón y aún con varias sesiones de entrenamientos de pretemporada por delante, David mostraba sus credenciales adaptándose rápido a un monoplaza poderoso en un trazado del que el leonés guarda muy buenas sensaciones. No en vano el pasado año en su estreno en la Fórmula Renault se hacía con dos victorias y antes con los karts también se fajaba con los mejores.

Ahora, a los mandos de un monoplaza, las prestaciones también están siendo notables teniendo en cuenta que cuenta con mucha menos experiencia en este tipo de vehículos que buena parte de sus rivales.

Si el primer día de test en Imola David Vidales completaba las dos sesiones con un mejor registro matinal de 1:39.766 y vespertino de 1:38.959, ayer alcanzaba una mejor punta de velocidad que le permitía parar el crono en 1:38.718. Sin duda una progresión destacada aunque no podía estar con los mejores, en especial con el francés Hadrien David, que firmaba la ‘pole’ en los test de ayer por delante de Mini y Hadjar. Precisamente en este segundo día de pretemporada en el Enzo y Dino Ferrari que también albergará una prueba del campeonato David se afanaba por afinar su adaptación al coche dejando los tiempos, aunque importantes, en un segundo plano. No en vano lo más importante para el piloto leonés de Prema es acumular horas y vueltas sobre la pista con el monoplaza con el fin de poder llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la competición. Las carreras comenzarán oficialmente el fin de semana del 25 de abril en la pista belga de Spa Francorchamps y continuarán con las dos citas coincidentes con la Fórmula 1 en Barcelona (7 al 9 de mayo) y Mónaco (20 al 23 de mayo). La cuarta entrega del campeonato se celebrará en Paul Ricard del 28 al 30 de mayo, seguida de Zandvoort (17 al 20 de junio), Imola (23 al 25 de julio), Nurburgring (5 al 8 de agosto), Red Bull Ring (9 al 12 de septiembre), Mugello (8-10 de octubre) La temporada finalizará en la pista de Fórmula 1 de Monza, el fin de semana del 31 de octubre. A esa fecha espera llegar Vidales luchando por objetivos importantes, algo que dentro de una escudería como Prema se convierte en un reto diario y que por calidad pueda afrontar con garantías el piloto leonés.

Eso sí, para ello necesita días de entrenamiento y test que ya está empezando a acumular con los que ha realizado en el circuito de Imola. Luego llegará lo bueno con las carreras oficiales. Nada menos que diez fines de semana con un total una veintena de carreras en las que David pretende no sólo ser protagonista, también lograr resultados sobresalientes junto a su equipo Prema.

tracking