Diario de León

El Ademar solo aguanta 30 minutos al Kristianstad

León

Creado:

Actualizado:

Casi imposible. Así se le ha puesto el intento de gesta al Abanca Ademar, que acaba de caer 34-27 frente al Kristiandstad en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europea. Un castigo quizá excesivo pero comprensible, ya que los leoneses se plantaron en Suecia este mediodía después de horas interminables de viaje, diez días de confinamiento y ningún entrenamiento grupal. 

 

Y aunque en la primera mitad dieron la cara (se fueron 16-14 al descanso) en los segundos 30 minutos las fuerzas flaquearon más de la cuenta y ni Khalifa, el mejor de los leoneses, pudo evitar males mayores. Una renta de siete tantos a favor se antoja casi insalvable para la vuelta, que será mañana desde las 18.45 horas en el mismo escenario.

 

Bastante hicieron los de Cadenas, pensarán muchos. Y en parte no les falta razón. Siempre por detrás en el marcador, hasta que la gasolina aguantó fueron aguantando el tipo a arreones, con buenas acciones en ataque de Lucin. Pero los suecos, mucho más enteros, impusieron un ritmo de partido infernal que pasó factura poco a poco hasta desquiciar a los leoneses, incapaces de defender en bloque durante toda la segunda mitad. 

 

Pudo ser peor, pero también mejor. El Kristianstad tampoco demostró ser un portento, pero sí supo aprovechar las ocasiones. No así el Ademar, que falló ante los metas suecos demasiados lanzamientos sencillos.

 

Cadenas tendrá que improvisar otro sistema defensivo para tratar de competirle el segundo encuentro.

tracking