Diario de León

Automovilismo | Fórmula 1

Verstappen comprime el Mundial tras su victoria en el GP de Emilia Romaña

Max Verstappen celebra en el podio su triunfo en Imola. GENNARI

Max Verstappen celebra en el podio su triunfo en Imola. GENNARI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Mundial de Fórmula 1 late en un punto. Esa es la distancia entre el todavía líder, el británico Lewis Hamilton, y el principal candidato a desbancarle del trono, el neerlandés Max Verstappen.

El joven piloto de Red Bull triunfó en Imola, aunque el defensor del título minimizó la pérdida al volante de su Mercedes. El punto adicional de la vuelta rápida mantiene al inglés al frente del campeonato después del Gran Premio de la Emilia Romaña.

Ocurre que el paisaje de la Fórmula 1 en este 2021 no tiene nada que ver con el triunfal desfile de Lewis Hamilton en los últimos años. Pese a haber ganado hace tres semanas en Baréin la primera prueba del calendario, sabe que una nueva generación asoma con determinación y hambre.

Verstappen, de hecho, no titubeó al rebasarle en la primera vuelta. Rueda con rueda, y tras un leve toque, se abrió paso hacia la victoria en un Gran Premio que se tornó caótico con la aparición de la lluvia minutos antes del comienzo de la carrera. A partir de entonces todo fueron sobresaltos en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

La interrupción de la carrera por bandera roja, tras un fuerte accidente entre Russell y Bottas, le dio alas para la remontada. A 29 vueltas, con salida lanzada, todos los supervivientes iniciaron la ‘segunda’ carrera.

En ella se repartieron las posiciones definitivas. Max Verstappen retuvo el liderato y Lewis Hamilton remontó hasta la segunda plaza. El también británico Lando Norris puso a McLaren en el tercer cajón del podio, dejando fuera de los puestos de honor a los dos pilotos titulares de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

El español Fernando Alonso (Alpine), dos veces campeón del mundo, fue undécimo, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull). Alonso lo dio todo aunque su monoplaza no le permitió más alegrías.

tracking