Fútbol | Segunda División
Un centrocampista que da puntos
La Deportiva ha logrado cinco triunfos y dos empates cuando ha marcado Sielva El catalán, en los números de los mejores medios que golearon con el conjunto berciano
Triunfos ante Rayo, Leganés (casa), UD Logroñés, Málaga CF y Mirandés y empates contra Fuenlabrada y Leganés (fuera). Así se han resuelto los siete partidos en los que Óscar Sielva ha marcado otos tantos goles en esta Liga. El último fue en Butarque el lunes y le sirvió al cuadro berciano para rescatar un punto.
Óscar Sielva ya está en la lista de centrocampistas más goleadores con la camiseta de la Deportiva en las dos últimas décadas y eso que no ha tirado ningún penalti. Y tras Yuri (10), es el segundo máximo realizador del equipo en la presente campaña.
Si quitamos a los extremos, sólo un centrocampista llegó a los 7 goles en partidos de Liga en las temporadas que la Deportiva ha jugado después del último ascenso desde la Tercera División. Fue Sergio Gámiz en la 2003-2004. El vitoriano, que se retiró tras su paso por el Aurrerá Vitoria hace casi una década, llegó aquella temporada a esa cifra gracias a 6 penaltis convertidos y a un gol de cabeza a la salida de un córner ante el Atlético B. Fue su mejor temporada goleadora y también el máximo realizador del equipo berciano en la misma.
Poniendo a los extremos, Acorán y Jonatan Valle pusieron hasta dos dígitos en sus cifras de goles.
Sielva restó ayer importancia a su reciente ausencia: «Cuando no he estado, el equipo ha sacado también buenos resultados y ha dado la cara siempre. He disfrutado de cómo competía y se dejaba todo en el campo».