Diario de León

La afición exige a la Cultural subir a Segunda

‘Sudad la camiseta’, ‘Con la Pro no basta’, y ‘El orgullo no se entrena’, mensajes a la plantilla antes de recibir al Unionistas

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiene la obligación de conseguir el ascenso a Segunda División y ese debe ser el único objetivo en esta segunda fase decisiva de la temporada, para poder acceder a la pelea por subir a la categoría de plata del fútbol español. Así se ha encargado de recordárselo una afición que ha demostrado ser fiel con su equipo de fútbol ejercicio tras ejercicio, recibiendo sólo a cambio fracaso tras fracaso después de perder la categoría a la campaña siguiente de subir (2017/2018) con 43 años en el pozo del fútbol aficionado, en el que sigue sumida, por mucho que se llame Primera División RFEF o Segunda B Pro.

Por historia, por ciudad y por estadio, la Cultural está obligada a dar el salto de categoría. No le debe de importar el rival en suerte, porque muy pocos equipos de esta tercera categoría del fútbol nacional tienen el potencial económico y deportivo del conjunto leonés.

La Cultural tiene la obligación de subir peldaños. La hinchada se lo recuerda a diario. En esta ocasión con pancartas en el Reino de León y en el Área Deportiva de Puente Castro. Con los mensajes ‘Sudad la camiseta’, ‘Con la Pro no basta’, y ‘El orgullo no se entrena’, sobran más palabras. El equipo debe demostrar profesionalismo y no caer en debilidades a estas alturas de la temporada. La afición, por su parte, ya ha demostrado que arropa al equipo siempre y mantiene su aliento en todo momento. Eso sí, la pelota está ahora en los pies de los jugadores y del cuerpo técnico. De ellos depende el regreso a una Segunda División que jamás se debió perder.

Los aledaños del estadio Reino de León se vistieron de pancartas para exigir a los jugadores de la Cultural máximo rendimiento ante el partido de este domingo ante el Unionistas a partir de las 18.00 horas en el Municipal leonés.

Pancartas con textos bien claros dirigidos hacia la plantilla, con el fin de que consigan los tres puntos fundamentales ante el equipo charro. Son esenciales para la disputa del play off de ascenso a Segunda División. Los seguidores insisten con alusiones significativas a los futbolistas de la Cultural: ‘Sudad la camiseta’, ‘Con la Pro no basta’, y ‘El orgullo no se entrena’.

Las pancartas dejan bien claro cuál es el sentimiento de la parroquia culturalista, que exigen a sus jugadores máxima intensidad, esfuerzo, trabajo y orgullo para sacar un partido fundamental hacia adelante, con el propósito de conquistar tres puntos vitales, que sirvan para ascender a Segunda División y no sólo para disputar el play off. Subir a la categoría de plata del fútbol español es el único objetivo para la presente temporada. Meta que se ha fallado desde que el equipo bajó de nuevo a los infiernos de la Segunda División B, con fiasco tras fiasco.

tracking