Toca una hombrada en Ponferrada
Demasiados obstáculos en contra para Ponferrada en este primer encuentro de la eliminatoria de octavos de final del play off de ascenso (82-66). Pero durante 30 minutos el conjunto berciano, a pesar de las ausencias, del cortísimo banquillo con sólo cuatro suplentes, dio siempre la cara como los grandes. De hecho se cerraba ese tercer acto con empate en todo lo alto, pero un último cuarto nefasto, ya con las pilas agotadas, le dio a FG La Roda esa renta de dieciséis puntos que se antoja excesiva para lo visto en el Lozano Jareño.
Mucha tensión en un primer cuarto donde las dos escuadras saltaron frías a la cancha, demasiado nerviosas ante la cita de octavos de final en este playoff. A pesar de su corta rotación de banquillo, el conjunto berciano dio siempre la cara y conseguía las primeras ventajas en el electrónico. Siempre en partido. Al final, puro coraje berciano, con dos triples seguidos de Manchón y Musa Jeng para poner un esperanzador 70-64 a cuatro minutos del final, pero ése fue el canto del cisne de los visitantes.
Un triplazo de Goyo Adón volvía a disparar a los de La Roda por encima de los diez de distancia, y a pesar de un tiempo muerto de Barrio a la desesperada, los minutos finales fueron un festival del conjunto verde, que acabó llevando la distancia final.