Balonmano | División de Honor-Plata
El Cleba iniciará la lucha por el ascenso ante el Sporting La Rioja
El Rodríguez Cleba ya conoce su primer rival en la lucha por el ascenso a la División de Honor. Las leonesas se verán las caras con el Sporting La Rioja en una doble eliminatoria que iniciarán en León (8 o 9 de mayo) y que culminarán una semana después en Logroño.
El hecho de terminar la Liga en segunda posición complicaba y mucho el sorteo para las de Juan Moreno, que ya sabían antes del sorteo celebrado ayer que sí o sí quedarían emparejadas con un primero de grupo. A priori el equipo más fuerte es el Bolaños, pero las riojanas también se antojan como una dura piedra de toque en el camino. Durante la temporada regular lograron 24 triunfos y tan solo perdieron dos veces con un bagaje de 759 goles a favor y 524 en contra. A diferencia del Cleba, la mayor parte de la plantilla riojana es profesional. Llevan varias temporadas luchando —sin éxito— por militar en la máxima categoría del balonmano femenino español.
Sin duda alguna se antoja una eliminatoria dura pero emocionante para el conjunto leonés, cuyo objetivo desde el principio de curso era plantarse en el play off con idea de ascender. Las bazas principales del Cleba volverán a ser María Sancha, Cristina Viñuela y Ania Ramos en el aspecto goleador. En portería Bárbara Seco es un seguro de vida. Los otros cruces son Sanse-Sant Quirze, Sant Vicenç-Zonzamas y Beti Onak-Bolaños.
Por otra parte, el Cleba anuncia nuevas fechas para sus elecciones a la presidencia. El próximo 11 de mayo celebrarán una asamblea extraordinaria en la que se fijará el calendario electoral, entre otros puntos del día.