Cerrar

Balonmano | Liga Asobal

Milosavljevic se suma al Ademar

El serbio, de 22 años y 1,97 metros de altura, reforzará el lateral izquierdo

El serbio Marko Milosavljevic reforzará el lateral izquierdo del Ademar la próxima temporada. DL

León

Creado:

Actualizado:

Segundo fichaje confirmado del Abanca Ademar para la próxima temporada. El conjunto de Cadenas ha cerrado la incorporación del serbio Marko Milosavljevic, lateral izquierdo procedente del RK Zeleznikar 1949 que se sumará al proyecto a partir de la próxima temporada y, en principio, hasta el 2024. A sus 22 años, el jugador vivirá su primera experiencia en la Liga española tras militar también en el Crvena Zvezda de su país. Mide 1,97 metros y ya ha disputado partidos con su selección en categorías inferiores.

Tras atar al pivote brasileño Guilherme Borges ‘Santista’, la llegada de Milosavljevic confirma la apuesta del máximo responsable del banquillo ademarista por los jugadores jóvenes con proyección. La salida de Erwin Feutchmann rumbo al Toulouse y el más que posible descarte de Kisselev —no han querido ejecutar el año adicional— dejaría la posición de lateral izquierdo en manos del joven serbio junto al canterano Álex Lodos y Leandro Semedo. Donde está teniendo más problemas para encontrar incorporaciones de garantía es en el lateral derecho, puesto que de momento solo tiene a Milan Gostovic como especialista. El otro nombre que podrían anunciar pronto es el de Juan Castro, central que a priori sustituirá a Natán Suárez.

El nuevo jugador ademarista destaca por su capacidad de lanzamiento exterior con unas características similares a su compatriota Ivan Mosic, quien militara la pasada campaña en el equipo leonés y que se fue al Cocks finlandés tras haber alcanzado la internacionalidad absoluta con Serbia.

Por otra parte, el chileno Erwin Feutchmann dijo ayer después de la última derrota ante el Huesca (27-28) que «duele mucho perder partidos que el Ademar no puede perder». El todavía lateral del Ademar, que fue uno de los destacados en su equipo frente al conjunto oscense, achacó este nuevo tropiezo casero ante un rival directo por las primeras posiciones a «la mala defensa, donde faltaron las ayudas y la colaboración para impedir que fuera demasiado individualizada y eso lo aprovechara el rival».

Una vez termine el parón internacional —doble compromiso esta semana— el equipo se medirá al BM Logroño.