El Ciudad busca la hombrada
Necesita ganar por más de 16 puntos al GlobalCaja La Roda para pasar a cuartos de final El rival llega en gran momento
El Cat & Rest Clínica Ponferrada afronta desde las 19.00 horas en el Lydia Valentín el más difícil todavía, como se dice en el circo. Necesita darle la vuelta al 82-66 con el que perdió ante el Fundación GlobalCaja La Roda hace ua semana en tierras albaceteñas para poder acceder a los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. A las dificultades del resultado, se unen un mermado juego interior tras la marcha de Bamba y los problemas físicos que han arrastrado durante la semana Pablo Hernández y Musa Jeng. Además, tras finalizar su cesión en CB La Flecha, Silvano Merlo entrará en la convocatoria tras haber estado entrenando durante toda la semana con el equipo blanquiazul.
Como se suele decir coloquialmente, el rival no es ningún piernas. El conjunto dirigido por Javier Mota lleva 7 victorias consecutivas y 10 triunfos en los últimos 11 partidos, uno de ellos ante el FC Barcelona B, campeón del grupo Este. En la ida fueron importantes Pablo Córdoba y Radojicic con 18 de valoración cada uno, siendo los mejor valorados de su equipo. También son importantes Adón y Martínez.
David Barrio se refirió ayer a cómo llega su equipo al partido y está convencido de que se puede lograr la remontada: «El equipo está con muchas ganas de intentar dar un buen espectáculo y de conseguir una remontada que sería histórica, y muy concentrado en el encuentro ante La Roda».
El preparador de la escuadra berciana también se refiriere al papel que puede jugar la hinchada en este duelo. Están permitidos unos 800 aficionados y después de varios partidos jugando ante unos 200, hoy habrá no menos de 600 por las localidades que se han retirado a lo largo de la semana: «La afición jugará un papel muy importante, necesitamos el apoyo de todo el mundo para intentar conseguir la remontada y llevar en volandas al equipo, es algo que hemos echado mucho de menos durante gran parte de esta temporada».
Hay que recordar que el filial del Barcelona ya espera en Cuartos de final tras caer en la eliminatoria de campeones ante el ascendido Juaristi, mientras que dos eliminatorias, en las que aún no se ha disputado la ida, tampoco tendrán su vuelta en los próximos 10 días.