«Veo los próximos cuatro años con mucha ilusión»
Cayetano Franco dirigirá la nave del Abanca Ademar cuatro años más. Y lo hará tras su reelección y después de un trayecto de ocho años en los que ha sacado al club del pozo económico en el que se encontraba para situarlo en un escenario saneado y con el reto de seguir creciendo.
—Cuatro años más al frente de Abanca Ademar. ¿Cómo los afronta?
—Con ilusión Llegué a este club hace ocho años preocupado y con cierto miedo pero dispuesto a luchar por sacarlo del atolladero en el que se encontraba. Gracias a un trabajo y planificación se ha conseguido. Ahora estamos en una situación positiva y a pesar del daño que nos ha hecho la pandemia del covid tenemos unas bases sólidas para acometer retos importantes. Entre ellos poder ganar algún título, ser habituales en las competiciones europeas y estar lo más arriba posible. También tenemos como sueño que creemos se puede cumplir el alcanzar algo que hasta ahora no se ha logrado, los 3.000 socios. Con esta crisis no se podrá a corto plazo pero a medio lo veo factible.
—¿Y contar con un pabellón?
—Nos gustaría mucho y es un proyecto que no hemos abandonado aunque hay que mirar a un tiempo. El Ayuntamiento nos ha dejado el pabellón Ventas Oeste para la base pero la mirada está puesta en poder contar con uno en un futuro. Nos ayudaría a crecer, pero no sólo al club, también al balonmano y el deporte en general en la ciudad.
—En estos próximos cuatro años al frente de la nave ademarista va a contar con la misma Junta Directiva a la que se añade Boni y un ex jugador que contribuyó al ascenso del Ademar a la élite, Buján.
—Es una incorporación muy buena y nos va a aportar mucho. Conoce a este club y lo lleva muy dentro. Además en su cargo de gerente y por su experiencia va a conseguir aportar un grano de arena que nos vendrá muy bien. Yo diría que es una apuesta segura de éxito.
—Otro factor importante es la continuidad de Cadenas.
—Ha sido para nosotros una suerte poder contar con él. Este proyecto sin Manolo Cadenas no sería el mismo. Pero no sólo por lo que aporta al banquillo, también por otros intangibles. Lleva a este club en su ADN. Con él estamos haciendo cosas importantes y mirando a la próxima temporada seguro que vamos a dar muchas alegrías a la afición con un equipo joven y de calidad.