Balonmano
«Los fichajes se adaptarán rápido»
Gonzalo Pérez cree que la transición «conlleva un riesgo» pero es «adecuada»
El extremo internacional del Abanca Ademar Gonzalo Pérez Arce cree que resultará necesaria una «adaptación rápida» de las nuevas incorporaciones del conjunto leonés para la próxima temporada con el fin de cumplir los objetivos deportivos que, en algún caso como la clasificación en la Liga Europea, llegarán muy pronto. De momento ya son seis las incorporaciones a las que habrá que sumar al menos dos más, un lateral zurdo y un pivote, según confirma el técnico Manolo Cadenas, que es consciente de la necesidad de integrar en el menor tiempo posible a sus nuevos fichajes.
El conjunto ademarista sufrirá para la próxima campaña una gran transformación en su plantilla que pueden abandonar más de una docena de jugadores, a la espera de que se concreten las salidas del croata Tin Lucin al Orlen Wisla Plock polaco y el catalán Natán Suárez al Sporting Lisboa portugués, previo pago de una cantidad compensatoria como rescisión de sus respectivos contratos.
Ello ha obligado a Cadenas a buscar alternativas en el mercado, accediendo a ligas como la griega, lituana o macedonia, hasta ahora desconocidas para el Ademar o incluso a volver a recurrir a Brasil, donde ya en otras ocasiones encontró jugadores interesantes el equipo leonés.
Para Pérez Arce, segundo máximo goleador de la Liga este cambio sustancial en la plantilla «conlleva un riesgo porque supone una transición, pero seguro que el criterio de selección que ha realizado Cadenas será el adecuado».