Balonmano | Liga Asobal
El Abanca Ademar tiene libro de ruta
Los leoneses iniciarán la Liga el 11 o 12 de septiembre La Supercopa, una semana antes
El Abanca Ademar ya conoce su libro de ruta para la temporada 2021-2022. Los de Cadenas iniciarán la Liga Asobal el fin de semana del 11 al 12 de septiembre, según el calendario de competición aprobado ayer en la Asamblea General de la Federación Española. La competición liguera, que en la temporada 2021-22 volverá a contar con 16 equipos, dos menos que este curso en el que se amplió de manera excepcional a 18 conjuntos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, finalizará el fin de semana del 28 al 29 de mayo de 2022.
Una semana antes del inicio de la Liga, el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, se disputará, en una sede aún por determinar, la final de la Supercopa de España, que enfrentará al Barça, vigente campeón de Liga y de la Copa del Rey, con el Abanca Ademar finalista de la última edición copera.
En este sentido, la Asamblea aprobó con 78 votos a favor y ninguno en contra, la recuperación de la organización de la Supercopa masculina, actualmente a cargo de la Asobal, por parte de la Federación Española de Balonmano.
Copa del Rey
Asimismo, la Asamblea acordó que tanto la Supercopa masculina como la femenina se disputen «en caso de ser posible» en una fecha y sede única.
La Copa del Rey, que recuperará las eliminatorias previas de las que se prescindió esta campaña a causa del coronavirus, se resolverá en una fase final que se celebrará del 25 al 27 de marzo en una sede por determinar.
Por su parte, la Liga Guerreras Iberdrola, que contará con 14 equipos, dos menos que este año, que se enfrentarán en un formato de todos contra todos, arrancará los días 11 y 12 septiembre y concluirá el fin de semana del 28 y 29 de mayo.
La Supercopa de España femenina se disputará, según aprobó la Asamblea, el fin de semana del 4 al 5 de septiembre, mientras que la fase final de la Copa de la Reina se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en una sede aún por decidir.
Durante la Asamblea General de la Federación se aprobó con un total de 78 votos a favor y ninguno en contra la ratificación del nuevo convenio entre la Federación Española y la Asobal, «supeditando la firma del nuevo acuerdo a la ratificación del mismo por parte de la Asamblea de la Asobal». Por último, la Asamblea aprobó las cuentas del ejercicio 2020 con un superávit de 39.872 euros, así como el presupuesto para el año 2021 que se cifró en 22.798.115 euros.
Una cifra que supone un incremento de más de 13 millones con relación a 2020, como consecuencia de la celebración durante el próximo mes de diciembre del Mundial femenino, que se disputará por primera vez en España.