Cerrar

La Cultural pone el ojo en Fran Ortuño para reforzar el lateral

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural continúa planificando la próxima temporada y tras el éxodo de jugadores que han abandonado el club, el trabajo se centra ahora mismo en firmar futbolistas. Hasta la fecha son apenas cuatro las incorporaciones que han oficializado; Dani Sotres, Pedro Empis, Jon Gaztañaga y Sergio Buenacasa aunque ya tienen atado al delantero ruso Nikolai Obolskii. En esa lista de futuribles entra ahora también Francisco Ortuño, lateral izquierdo que milita en el Marbella Fútbol Club.

El jugador, que cumplirá 19 años el próximo mes de julio, tiene dos años más de contrato con el conjunto andaluz pero no vería con malos ojos cambiar de aires —y de categoría— a partir de la próxima temporada. Y es que el Marbella es equipo de Tercera RFEF mientras que los de Ramón González estrenarán la rebautizada como Primera RFEF, aunque en el fondo suponga militar en el escalón de bronce del fútbol español, lo que hasta la campaña anterior fue la Segunda B.

El defensa, natural de Jaén, mostró su progresión con el conjunto marbellí y además cumple una de las premisas de esta nueva Cultural; la de ser un jugador joven con sobrada calidad que no supondría un gasto elevado para las arcas del club. Gusta y mucho dentro del seno de la dirección deportiva y ahora solo falta ver si llegan a un acuerdo.

Cuando faltan poco más de dos semanas para que la Cultural inicie los entrenamientos —el día 12 de julio están citados para el reconocimiento físico— la realidad es que en la plantilla actual solo figuran doce futbolistas, por lo que en las próximas fechas se verán obligados a fichar al tiempo que aclaran qué jugadores del filial pasarán a formar parte del primer equipo. Dos días después de esa primera toma de contacto, Ramón González dirigirá la primera sesión sobre el césped para iniciar una pretemporada que culminará el último fin de semana de agosto (28 y 29), cuando está previsto que se dispute la primera jornada de Liga.

Cargando contenidos...