«Fue la tanda más tranquila de mi vida»
«Fue la tanda (de penaltis) más tranquila de mi vida. Lo que iba a ser iba a ser y no se podía hacer nada más. Les he dicho que estuvieran tranquilos, que no pasaba nada, ya que la nota que les daba era un sobresaliente. Diría lo mismo si nos hubieran eliminado. Es un orgullo ver a estos muchachos defender a su país como lo hacen. Tenemos grandes lanzadores y un gran portero. Eso también me daba tranquilidad», señaló el seleccionador de España, Luis Enrique, al final del partido.
Aunque era una noche festiva, al seleccionador le va la marcha y no dejó pasar la ocasión de mandar un recado a los periodistas más críticos. Nunca la paz es completa cuando Luis Enrique habla ante los medios. «Menos mal que las que ha fallado Gerard y no las ha fallado Morata, porque lo empalan. A Morata le cambié porque la presión que nos hace es increíble en todos los partidos y después de 120 minutos contra Croacia necesitábamos más frescura. Es un grandísimo jugador y estoy encantado con él», afirmó.
Habrá que ver cómo encaja estas palabras el goleador del Villarreal, quien sigue estando por detrás de Morata en las preferencias del seleccionador.