«Soy un líder, pero los importantes están en el campo»
El mérito de alcanzar las semifinales de la Eurocopa y soñar con protagonizar una hazaña con un grupo joven de jugadores lo traslada Luis Enrique Martínez, seleccionador español, a sus futbolistas antes de medirse a Italia. «Soy un líder, es evidente, pero estoy fuera del campo. El mérito es de ellos, los de dentro», afirma.
Nada más llegar a Londres, Luis Enrique compareció de forma telemática ante la prensa. Sin ningún ánimo de revancha ante un país al que adora como Italia, bromista al recordar el codazo de Mauro Tassotti que le rompió la nariz en el Mundial de Estados Unidos de 1994: «Hace tantos años que pasó que yo creo que me quedó la nariz hasta mejor».
«Pude hablar varias veces con Tassotti estos años y encontré una persona honesta y buena que trabaja ahora de segundo entrenador en Ucrania. Forma parte del pasado, de nuestra historia futbolística, seguro que a los dos nos gustaría que hubiese sido diferente aquel momento. Tengo muy buen recuerdo de mi instancia en Italia y de la gente italiana. Es un partido que no tiene nada que ver, un partido muy bonito de semifinales», manifiesta.
«Tenemos la gran oportunidad de que una selección como la nuestra juegue una final», matiza.