Diario de León

Sin margen de maniobra con Messi

Laporta justifica la imposibilidad de retenerlo: «Su intención era quedarse pero recibimos una herencia económica nefasta que lo impide» También apunta a la ‘inflexibilidad’ de LaLiga

Laporta, con gesto serio, no ocultó su tristeza al anunciar que Messi no vestirá más de culé. ALEJANDRO GARCÍA

Laporta, con gesto serio, no ocultó su tristeza al anunciar que Messi no vestirá más de culé. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
Daniel Panero
León

Creado:

Actualizado:

Joan Laporta compareció ayer para aclarar la marcha de Leo Messi del Barça. El presidente culé aseguró que se han realizado todos los esfuerzos para mantener al crack argentino pero que los números del club «son peores de los que había previsto» y que «no había margen para la masa salarial». Con rostro serio y con talante propio de quien da malas noticias. Así se plantó Laporta ante los medios de comunicación para arrojar algo de luz al caso Messi. «Quiero decir que hemos recibido una herencia mala y la masa salarial deportiva representa 110% de los ingresos del club. Las normas de LaLiga marcan unas limitaciones y no tenemos margen salarial», aseguró en su primera intervención.

Laporta aprovechó para dejar clara su postura respecto al nuevo acuerdo alcanzado por LaLiga y CVC, un fondo de inversión que hubiera posibilitado la continuidad de Messi. «La inscripción de Leo pasaba por aceptar una operación que no le interesa al Barça. Entendemos que no debemos aceptar una hipoteca de los derechos televisivos del club durante medio siglo.

El Barcelona está por encima de todo», afirmó el mandatario.

Laporta quiso agradecer el esfuerzo de Messi para seguir en el club pese a todas las dificultades planteadas en los últimos meses. «Leo se lo merece todo, ha demostrado su estimación por el Barça y su voluntad de quedarse. Ha puesto facilidades en todo. Acordamos que firmara dos años a pagar en cinco y después un contrato de cinco años que Leo también aceptó. Pensábamos que esta fórmula encajaba en los criterios de LaLiga, en otros países funciona, pero aquí no ha sido aceptado», aseveró.

«No quiero generar falsas esperanzas. El jugador tiene otras propuestas y hay un límite porque LaLiga empieza», afirmó sobre la posibilidad de que la situación se reconduzca en los próximos días. Laporta indicó que «no se siente culpable en absoluto» del adiós del ‘10’ y aseguró que hicieron «todo lo posible para que Messi continuara en el Barça». El máximo mandatario culé quiso felicitar también a toda su junta directiva por cómo han llevado las negociaciones en los últimos meses y lamentó que la despedida del astro argentino no sea la que el jugador merece. «No podemos hacer el homenaje que se merece por la covid. Las circunstancias son las que son y es un motivo de tristeza y desencanto», afirmó el mandatario.

tracking