Fútbol Segunda División
La Deportiva presenta sus credenciales ante la afición
La Deportiva afronta hoy (19.00 horas) la penúltima entrega en su periplo de partidos de pretemporada antes de que dentro de una semana levante el telón a la Liga. Lo hace ante su afición frente al Real Oviedo, un rival con el que se verá las caras en la competición de Segunda División, en la vuelta de público al estadio El Toralín tras casi año y medio de ausencia desde que disputara su último partido oficial, también ante un conjunto asturiano, Real Sporting, al que derrotó 1-0 en la temporada 2019-20.
Será la penúltima prueba de los ponferradinos antes del arranque de campeonato, una semana después en el mismo escenario frente al AD Alcorcón, con la intención de lograr el primer resultado positivo ante un equipo de la misma categoría después de las derrotas ante CD Lugo (0-1) y Real Sporting (1-0), compensadas por la victoria ante el Zamora CF (0-3) de Primera RFEF.
Jon Pérez Bolo tendrá que dosificiar los esfuerzos en su plantilla ya que tan solo un día después afrontará el último compromiso de la preparación en el estadio de Riazor ante el Deportivo en la disputa del Trofeo Teresa Herrera.
Para su rival de hoy, el Real Oviedo, será la última prueba de pretemporada antes de medirse en el inicio de la Liga al Lugo en el Carlos Tartiere el domingo 15 de agosto -19,30 horas-, un rival con el que empataron (1-1) en otro de los compromisos del conjunto carbayón que sumó además dos triunfos ante Rayo Majadahonda (2-0) y Avilés (0-1), perdiendo en León ante la Cultural (2-1).
Pascanu, vuelta a trabajo
El jugador blanquiazul regresó ayer a los entrenamientos realizando la sesión normal junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Bolo que podrá contar con él para afrontar la recta final de la pretemporada y el estreno de la competición.
Por su parte el portero Amir lleva toda la semana sin hacerlo.